Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/5/08 14:17

 


 


 

 

 

05/05/08
Cambio de autoridades en la Unidad Penal 5
La cárcel de la ciudad de Mercedes tendrá nuevo director desde este viernes. El nuevo director será el Prefecto Mayor Rafael Barbatto, que viene de la 19 de Saavedra y estuvo como subdirector en Mercedes en año 2007.


 

El próximo viernes a las 11 horas, frente a la Unidad Penal 5 de Mercedes se realizará la ceremonia de cambio de autoridades. El actual Director Inspector Mayor Héctor Venche dará un paso más en su carrera y asumirá como Jefe de Complejo Penitenciario Norte, teniendo a cargo la supervisión de las Unidades Nº 3 de San Nicolás, la 11 de Baradero, la 13, 16 y 49 de Junín y por último la que hasta ahora dirigió la 5 de esta localidad.

El nuevo Director de la Unidad 5 será el Prefecto Mayor Rafael Barbatto, que viene de la 19 de Saavedra, el cual ya había estado cumpliendo funciones como Subdirector durante el año 2007 en el penal mercedino.

Otro cargo que cambiará será el de Subdirector de Asistencia y Tratamiento que lo cubrirá el  Subprefecto Julio C. Weimann, que viene de la Unidad 30 de General Alvear, pero es oriundo de Olavarría. El anterior Subdirector Prefecto Miguel Soberon fue trasladado a la Unidad 21 de Campana.

Cabe señalar que Venche lleva 27 años de carrera los cuales desarrolló en su mayoría en esta Unidad penal, habiendo sido parte de las diferentes áreas de la misma hasta ocupar desde el año 2005 la dirección.

Durante su gestión se puede resaltar el trabajo realizado para llevar adelante la educación de los internos, fomentando desde la vida carcelaria para que ingresen a algunos de los niveles educativos que se dictan, apoyando la enseñanza formal y de oficios para mejorar la calidad de vida de los privados de la libertad, tanto dentro de la cárcel como para el egreso de los mismos dotándolos de conocimientos que le sirvan una vez cumplida su condena.

Además se puede resaltar en su trabajo cotidiano la apertura hacia la comunidad y a los medios de comunicación tanto locales como nacionales. Como ejemplo basta señalar la presentación de la obra de teatro “Un Conventillo Argento” realizada íntegramente por los internos que participan del grupo de teatro, o el Pesebre viviente mostrado a la comunidad en diciembre del año pasado.  

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Ultimos titulares

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO