Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/5/08 13:12

 


 


 

 

 

08/05/08
Proponen el libre acceso a la información pública
Es uno de los 8 los proyectos presentados por el bloque de concejales de la Coalición Cívica que van a ingresar en el orden del día de la sesión del lunes. Plantean llamar “Arturo Frondizi” al Sector Industrial Planificado


 

Son 8 los proyectos presentados por el bloque de concejales de la Coalición Cívica que van a ingresar en el orden del día de la sesión del lunes y uno de los más importantes tiene que ver con la posibilidad que se le quiere dar a la población para tener acceso irrestricto a la información pública.

Para esta sesión ordinaria del 12 de mayo de 2008 son temas de interés para el bloque CC una resolución por trabajos en el Barrio América, un pedido de informes sobre la imputación del pago de una factura, la solicitud de calefacción para la Escuela 14,  la reparación de la senda peatonal que va por calle 99, el citado proyecto de acceso a la información pública, la denominación de “Arturo Frondizi” para el Sector Industrial Planificado, trabajos para calle 22 bis, y la necesidad de difusión para la inscripción de Mayores Contribuyentes.

Sobre este proyecto particular de ordenanza para garantizar el acceso a la información pública puede decirse que consta de 20 artículos que lo sustentan. “Se reconoce a todo vecino del partido de Mercedes, sea  persona física o jurídica que tenga interés legítimo, el derecho de acceso  a solicitar y a recibir, sin costo y sin justificar causa, información pública completa y veraz de parte de quienes ejercen funciones públicas o realicen actividades y programas financiados por medio de los presupuestos públicos”, se plantea. “La información pública comprende todos los documentos administrativos,  toda constancia de documentos escritos fotográficos, soportes magnéticos, informática digital o de cualquier otra especie, que contenga datos o informaciones provenientes del Estado Municipal cuya divulgación no se encuentre prohibida expresamente por la presente”, se agrega.

“Se hallan obligados a brindar información la totalidad de funcionarios del Departamento Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante, empresas licenciatarias y / o concesionarias de servicios o espacios públicos Municipales”, se puntualiza desde el bloque CC.

La ordenanza entraría en vigencia a los noventa días de su sanción, período en el cual el intendente y el presidente del HCD deberán reglamentarla.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO