Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/5/08 9:37

 


 


 

 

 

09/05/08
Reconstrucción: protesta llegó a Mercedes sin Tren
Según Pino Solanas el gobierno sacó de circulación la formación, que tuvo problemas técnicos. “Queremos un tren estatal, conducido por los trabajadores y controlado por los usuarios”, dijo el ferroviario Rubén Sobrero.

 

Según el dirigente Pino Solanas fue el gobierno quien sacó de circulación el Tren de la Reconstrucción, que no llegó como se lo esperaba anoche luego de que la empresa alegara que por problemas técnicos no haría el recorrido. De todas maneras, el acto previsto tuvo lugar y contó además de con el referente de Proyecto Sur, con otros dirigentes que se llegaron a la estación Sarmiento de Mercedes, en una jornada de reclamo por la situación de los ferrocarriles y por la anulación del proyecto del Tren Bala, anunciado por la presidente Cristina Fernández.

“Queremos un tren que sea estatal, conducido por los trabajadores y controlado por los usuarios”, dijo por su parte el dirigente ferroviario Ruben “Pollo” Sobrero, en el hall de la estación de Mercedes, pasadas las 22 y ante un buen marco de público. Solanas denunció sin más a los “delincuentes” que con “subsidios y negociaciones, en un verdadero triángulo de corrupción, se han beneficiado con las privatizadas”.

Por la ciudad de Mercedes se hicieron presentes algunos concejales del arco opositor como son Juan Manuel Torres (UCR), Claudia Lucero (ARI Autónomo) y Jorge Retegui (de la Coalición Cívica).

La consigna “No al Tren Bala, Sí al Tren Para Todos” no pudo ser acallada y en la fría y neblinosa noche del jueves la opinión sobre la necesidad de reestructuración ferroviaria tuvo lugar, con actos sucesivos que habían comenzado por la tarde en la estación de Once de Septiembre.

Dirigentes y referentes locales y foráneos del Partido Obrero y referentes de la Izquierda Unida también estuvieron en el acto que tuvo a la ciudad de Mercedes como el epicentro de un reclamo de importancia..

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO