Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/5/08 15:47

 


 


 

 

 

12/05/08
La directora coral Amalia Guaragna prepara su despedida y convocan a sus ex alumnos
Está abierta la convocatoria a ex-integrantes del coro municipal. Se intenta realizar un Concierto en el que puedan unirse los que pasaron por sus filas en sus diferentes etapas, como despedida de la directora.


 

En el transcurso de este año 2008, Amalia Guaragna estará cerrando un ciclo en la dirección del Coro de la Municipalidad de Mercedes, que naciera bajo su dirección en el año 1979 como Coro de Niños, interviniendo en numerosos Encuentros Corales. Por estos días se convoca a quienes hayan sido sus alumnos con la idea de participar en un encuentro alusivo a la despedida.

En 1989 se forma el Coro Municipal de Cámara, grupo con el que se obtuvo destacadas actuaciones, como una presentación junto al famoso compositor de tangos Sebastián Piana, el cual acompañó al piano interpretando sus Candombes, la actuación compartida con el cuarteto Opus Cuatro, la intervención en el Concurso Internacional de Coros de Trelew, para el cual fuimos seleccionados entre varios coros de la Argentina, etcétera.

En 1994 se forma un coro de jóvenes para intervenir en los Torneos Juveniles Bonaerenses, el cual fue creciendo a través de los años, hasta desglosarse, denominándose Estable Juvenil el grupo más avanzado, no sólo en edad, sino en preparación para abordar obras de mayor dificultad y es el que se mantiene hasta la fecha, aunque con algunos cambios en su formación. Con este Coro se realizaron importantes presentaciones dentro y fuera de esta ciudad, contándose entre las más destacadas el Concierto en la sala del Colegio Nacional fundiendo sus voces a las del Estudio Coral de Buenos Aires, bajo la dirección de Carlos López Puccio, la participación en los Ciclos Corales de Radio Clásica Nacional y Museo Larreta, en Capital Federal, auspiciados por la Fundación Coral Argentina, la interpretación de la Misa Criolla, junto a su creador Ariel Ramírez, en la Fiesta Nacional del Durazno y la realización de un Concierto Sinfónico-coral, con la Misa de la Coronación de Mozart, junto al Coro y la Orquesta de la Universidad del Salvador, entre otras.

Muchos son los recuerdos, muchas las voces que pasaron por el Coro de la Municipalidad y se intenta realizar un Concierto en el que puedan unirse los que pasaron por sus filas en sus diferentes etapas, como despedida de la actual directora.
Para ello se convoca a una reunión informativa a realizarse el próximo sábado 17 de mayo a las 18 horas en el Conservatorio de Música, calle 12 entre 21 y 23

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO