Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/5/08 20:38

 


 


 

 

 

13/05/08
Surge reclamo por un toxicólogo en el Hospital
Lo hacen los padres de alumnos de la escuela agrotécnica contaminados con plomo por la actividad industrial. Uno de ellos ocupó una banca en el Concejo y pidió celeridad en el tratamiento del problema.

El vecino Brunetti expone su problema desde una banca


 

En la sesión de anoche se dio una situación especial en el Concejo Deliberante cuando se pudo ver una petición por intermedio de un vecino como padre de un alumno de Agrotécnica intoxicado con plomo, que junto a otros padres reclaman la llegada urgente de un toxicólogo especialista para que atienda en el Hospital Dubarry. Los ediles mostraron su compromiso con el tratamiento del tema en comisión para su estudio, a la vez que le permitieron ocupar una banca al vecino Brunetti y expresarse.
Brunetti habló en nombre de los que tuvieron el problema de contaminación con plomo asistiendo a la Escuela Agrotécnica, que luego incluso fue trasladada a causa de la actividad industrial cercana.

“Esto nos trajo muchos inconvenientes del orden monetario, de salud y psicológico de los chicos. Hace un año atrás le hice esta misma petición por escrito al intendente para que me facilitaran cosas para el tratamiento de mi hijo, que tiene que hacerse distintos estudios, análisis de plumbemia, y otros, los que no se hacen acá. Le pedí de mil maneras y no tuve su consenso. Ahora estoy notando que el río está muy contaminado, que las empresas siguen contaminando, nosotros somos mercedinos, nos encontramos en la calle y sabemos de pibes que van a bañarse al río, y de quienes están viviendo cerca de las fábricas que hacen daño al medio ambiente. Yo conozco el sistema del matadero, por ejemplo, y es muy dañino para las personas. Por eso hoy quiero convencerlos para hacerles el bien a muchos pibes, hay que traer el toxicólogo al hospital y esto no es algo muy engorroso. Están todos de acuerdo y hay buena voluntad en las autoridades del Hospital. Sólo falta que Selva de el visto bueno, y para eso les pido el consenso y la inmediatez”, dijo el vecino Brunetti desde una banca que le fue cedida en el propio bloque oficialista.

“Yo tengo que pedir turno en el Gutiérrez, luego ir al Garraham, luego a hacer una audiometría, volver y lograr que hagan una tomografía. No obstante, tengo que tratar de que el doctor Rivera me haga el favor de hacer el fondo de ojo”, dijo el vecino sobre su inminente transitar junto a su hijo en la semana que está corriendo.

“Todo esto le pasa a varios chicos”, marcó. “Yo estuve y estoy en contacto con varios de los padres. Nadie va a tener problema para aportar un dinero mínimo para que el toxicólogo esté”, dijo y aseguró que conoce todos los hospitales y a varios profesionales que están dispuestos a venir a trabajar.

“Cuando empezó esto los chicos tenían 14 años, ahora tienen 18 y están destruidos. Muchos quedaron inútiles. Mi hijo no sirve ni para bombero, porque empezó el curso y cuando vieron la anomalía que tenía lo tuvo que dejar. Ni siquiera puede entrar en Gendarmería. Yo no quiero tomar revancha con la persona que le hizo daño, pero no crean que en la escuela no hay plomo. La persona que se equivocó una vez y no reconoció su error no va a cambiar, más cuando hay dinero de por medio. Yo muestro mi verdad y la pongo enfrente de todos, me tomo este atrevimiento aunque esté temblando, pero me dan fuerza mi hijo y todos los pibes. Hay que darle inmediatez a este tema, y tener un toxicólogo en el Hospital”, completó.

Luego de unos 10 minutos de escuchar al vecino, los ediles de común acuerdo decidieron seguir discutiendo el tema en comisiones para darle curso.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO