Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/5/08 17:12

 


 


 

 

 

15/05/08
Obras mercedinas viajarán al XX Salón de Pintura de Tango “Guillermo Pagani”
El certamen es organizado por la Municipalidad de Luján, la Dirección de Cultura y el Museo Municipal de Bellas Artes de la vecina ciudad. Se reconoce a un bailarín del 2 x 4 que también dio clases de tango danza en esta ciudad.

El salón de pintura será en la vecina ciudad de Luján


 

Por estos días se encuentra abierta la inscripción al XX Salón de Pintura de Tango “Guillermo Pagani”, en homenaje al querido bailarín recientemente desaparecido y que representara a la ciudad de Luján en distintos escenarios del país y del extranjero llevando su arte de manera inigualable. El Salón que lleva su nombre se inaugura el 7 de junio de 2008 a las 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. Desde la Asociación de Artistas Mercedinos invitan a sumarse asegurando el traslado de las obras a la vecina ciudad.

Guillermo Pagani ha sido profesor de tango en varios lugares de la zona y en años pasados incluso recaló con buen éxito de público en la ciudad de Mercedes, donde supo dar clases en el salón de calle 25 entre 34 y 36 de propiedad de Oscar Parussini.

Con respecto al certamen de pintura, de acuerdo a lo que se conoció serán recibidas para este salón aquellas obras que respondan a la disciplina pintura que aludan a la cultura tanguera, acontecimientos que dan fe de las vivencias de una época y su contexto social, que nos identifican como argentinos.

A los artistas locales interesados en enviar sus obras para participar del Salón XX de Pintura de Tango “Guillermo Pagani” organizado por la Municipalidad de Luján, la Dirección de Cultura y el Museo Municipal de Bellas Artes de la vecina ciudad, se les informa que el municipio de Mercedes ha dispuesto transporte para trasladar las obras a Luján. Quienes deseen enviar sus obras, tienen tiempo hasta el miércoles 28 de mayo para acercarlas a la sede de El Vértice, en calles 36 y 21, de donde partirá el vehículo dispuesto por la Dirección de Cultura de Mercedes.

Las medidas de las obras dispuestas para este concurso tendrán como base un  mínimo de 0,90 cm en su lado mínimo y no podrán superar 1,50 m. incluyendo el marco. Se admitirán hasta dos (2) obras por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción. Las obras deberán ser originales.

Además se aclara que la organización de este salón cobra a cada participante $15 por obra en concepto de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO