Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/5/08 23:21

 


 


 

 

 

15/05/08
Según Aristi, “el Estado está un poco sordo”
Así definió el panorama del conflicto en la previa de la manifestación de esta noche el presidente de la Sociedad Rural. “Se va a resentir la economía de la ciudad”, alertó. “Estamos para dialogar”, marcó.

Carlos Aristi, dirigente de la SRRM


 

En la previa de la reunión y mientras departía con varios de sus pares, esta noche, el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi, trazó algunas reflexiones para este medio sobre el conflicto suscitado. Sobre todo desde la perspectiva de esta ciudad.

“Hicimos un llamado porque entendemos que el problema excede al sector agropecuario y nos involucra a todos. Si se resiente la cadena de pagos en el sector también se va a resentir la economía de la ciudad”, alertó.

Por otra parte, confirmó que ayer generaron un documento junto con las fuerzas vivas, la Cámara, la CGT y los productores pidiendo al Gobierno Nacional y al Provincial para que intercedan en la resolución del tema. “Queremos ponerle punto a esto para empezar a trabajar otra vez. Si todos hacen historia durante el gran problema de la Argentina por el 2001 comenzó todo: había un 10 por ciento de retenciones porque el país necesitaba un dinero extra para resolver un  problema social, pero después lo llevaron al 15, al 17 y al 35 por ciento. El sector no dijo nada y siguió aportando una cantidad de dinero que durante el gobierno del ex presidente Kirchner fueron 57 mil millones de dólares a parar a las arcas del Estado. Pero decidieron llevar esto a un sistema móvil que de movida arrancaba en el 44 por ciento, y el campo dijo basta. Para nosotros los números no son como ellos creen. Son acotados, la situación es difícil, y queremos volver al 35 por ciento y sentarnos a negociar para seguir produciendo”, contó el dirigente rural.

Desde su punto de vista, en la perspectiva inmediata el conflicto no va a resolverse. "Aparentemente el Estado está un poco sordo: nosotros estamos para dialogar y estamos a la espera de que llamen a la comisión de enlace y nos sentemos a diagramar el futuro”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO