Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/5/08 23:50

 


 


 

 

 

15/05/08
Importante movilización a la espera de una solución
La Plaza San Martín fue escenario de la manifestación por el campo. “No podemos empecinarnos para transformar esto en algo malo”, destacaron desde la Cámara Económica Mercedina, una de las entidades convocantes.
"Hay que mirar hacia delante por el bien de la sociedad", pidió Aristi


 

Una importante movilización de vecinos, en su mayoría ligados con el quehacer rural pero también concejales de la oposición y algunos dirigentes gremiales dijeron presente este jueves por la noche en la plaza San Martín en el marco de la protesta del campo y con una convocatoria que se había extendido por distintos medios en la previa.

En principio quien habló para los presentes, cerca de las 20, cuando se amucharon frente al Palacio Municipal, donde se había instalado el sonido, fue el presidente de la Cámara Económica local, una de las entidades convocantes, ingeniero Omar Fernández. Abrió los discursos y mostró su esperanza: “Agradecemos a todos y queremos que se puede solucionar este problema. Hay que hacerlo de forma rápida porque no le sirve al país, no le sirve a la ciudad, no le sirve al campo. La situación es buena y las condiciones están dadas para que sea muy buena, pero no podemos empecinarnos para transformar esto en algo malo. Debemos aprender de las experiencias que sufrimos en el pasado. La Cámara junto con otras instituciones de la ciudad hemos firmado un documento en el que manifestamos a las autoridades que hay un problema  en la sociedad y necesitamos retrotraer la situación a cuando se planteó el problema y creemos que esto debe discutirse como corresponde, para tener soluciones rápidas y efectivas. El intendente se ha comprometido a llevar esto a las autoridades”, dijo Fernández a la espera de que este problema se resuelva con “gente madura y sensata por lo que hace”.

En tanto, lo siguió el dirigente rural Carlos Aristi parodiando la forma de agarrar el micrófono de la presidente con ambas manos, y despertando algunas sonrisas: “Yo hablo en función del permiso que me han dado mis compañeros”, dijo. “Este tema que sufrimos pretendemos que la comunidad lo reconozca como un problema social. Del otro lado no hay un interlocutor que nos quiera escuchar. Acá se han metido con algo y por eso la calentura. Se han metido con las raíces. Yo soy la sexta generación de productores agropecuarios, nos han tocado la esencia y nos quieren desarraigar. La discusión es otra y no nos van a poner de rodillas. La única manera es a través del diálogo maduro entre gente inteligente que busca mirar hacia delante planteando el futuro. Hay que mirar hacia delante por el bien de la sociedad. Quienes nos gobiernan van a tener que reconocer alguna vez que se equivocaron y pedimos disculpas sui a alguien hemos molestado por protestar, a la vez que agradecemos al intendente que ha agarrado la bandera nuestra. El pidió disculpas porque no pudo venir pero entregó en el día de hoy el documento redactado a las autoridades del país y la provincia”, dijo.

Sobre el final del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Buena presencia de público que cortó la avenida 29

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO