Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/5/08 9:31

 


 


 

 

 

15/05/08
Insisten por la reparación edilicia del Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez”
En esta oportunidad el tema es abordado por los ediles de la Coalición Cívica. “No se le da importancia ni se atiende al museo, ya que al área ni al municipio le interesa”, según Jorge Retegui. Problemas en techos y en depósito.
Parte del patrimonio que se conserva en el Museo


 

Son varios los actores políticos que están en defensa de los bienes culturales de la ciudad como en este caso el Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez”, de calle 12.

Hace poco se había conocido un pedido del bloque del ARI Autónomo para los techos, ahora es la Coalición Cívica la fuerza que insiste con este tema, sumando la necesidad de reparación del depósito para proteger de manera adecuada los bienes que allí se conservan, para los que además no hay seguridad en lo que hace a sistemas de alarmas.

En el HCD se está trabajando por el museo Míguez en función de que hay problemas edilicios. Es este un tema que se había discutido en el Legislativo pero que en definitiva no se está atendiendo.

La concejal Débora Lacasa, del bloque CC, reconoció: “Coincidimos con el pedido que se ha hecho para que se arreglen los techos de las salas de exposiciones porque la mampostería se cae a pedazos y se va a caer sobre la cabeza de alguien, lo que va a ser un problema”.

Por otra parte, en la Coalición también están preocupados por la parte de atrás del museo, donde está el depósito: “Nos mostraron una salita donde se produjo un principio de incendio y se pueden ver las chapas y tirantes quemados. Afortunadamente fue apagado a tiempo o hubiera pasado el fuego a la sala donde están los objetos. En ese depósito esperan por ser clasificados y organizados y son objetos que no se pueden comprar. Allí las paredes se caen a pedazos y no existen las condiciones apropiadas para el mantenimiento. Hay manchones de humedad y se llueve, y al patrimonio hay que conservarlo o se va a dañar”, planteó Lacasa.

“Les está faltando un montón de ayuda: hay tres personas en el Museo atendiendo todos los días, incluso a la gente que viene de visita los feriados. Cualquier imprevisto también tienen que atenderlo, por eso reclamamos una ayuda urgente pare el museo”, amplió la edil.

Por otra parte, destacó que se sigue trabajando en el proyecto de digitalización de información Mercedes Digital. “No sabemos aún cuál es el final, acá hay buena voluntad, afecto y cariño por el museo, pero se necesita ayuda”.

El Míguez tampoco cuenta con alarma contra incendios o robo. El Museo tiene comunicación directa con el Conservatorio, y el terreno en el cual está ubicado se encuentra en muy malas condiciones. “Se ve pasto alto, escombros, hay desatención. El museo está a la buena de Dios, y esto depende de la Dirección de Cultura, porque es parte del patrimonio de los mercedinos. Incluso hemos visto notas dejadas por visitantes de capital que les piden a las autoridades que arreglen los techos. Esto es lamentable. No se le da importancia ni se atiende al museo, ya que al área ni al municipio le interesa”, completó por su parte el concejal Jorge Retegui, apuntando que en un costado hay un vehículo de alto valor por su antigüedad, a la intemperie, que se continúa deteriorando día a día.


Viejo vehículo que a la intemperie se sigue deteriorando día a día

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO