Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/5/08 20:40

 


 


 

 

 

15/05/08
En octubre vuelve el Rally Federal a Mercedes
El reelecto presidente “Coco” Saborido anunció que se disputará durante los días 24, 25 y 26. El campeonato ya cuenta con la disputa de tres fechas realizándose la cuarta el venidero fin de semana. Tendrá un nuevo recorrido.


 

En  la mañana del jueves 15 quedó confirmada la fecha para la disputa del 6º Rally Federal  Ciudad de Mercedes. El presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club, Héctor Saborido, comentó que las fechas asignadas son los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre del presente año. Además expresó que “será una prueba totalmente renovada en cuanto a los lugares por los que va a transitar, incluido el desarrollo en el parque nuevo”.

Por otra parte desde el miércoles 14 quedó renovada la comisión directiva la institución. “Se han incorporado nueva gente y los que se alejaron van a trabajar en las sub comisiones que a partir de ahora va implementar el club”, comentaron.

La máxima autoridad sigue siendo Saborido, en los últimos años junto a un grupo de allegados a logrado de muy buena manera la organización de la competencia.  
El Rally Federal ya tuvo la disputa de tres fechas: 16 de febrero en Capitán Sarmiento, 9 de marzo en Pergamino y 27 de abril en Castelli. El próximo fin de semana será en Dolores. La continuidad del certamen será el 8 de junio con lugar a confirmar, 29 de junio en Ranchos, 27 de julio en Carmen de Areco, 31 de agosto en Leandro Alem, 28 de septiembre en Rojas, 26 de octubre en Mercedes y 7 de diciembre con el Gran Premio Coronación.

Federalito
La Comisión Directiva de la Asociación de Rally, en su sitio oficial informa sobre la creación de un nuevo campeonato, en el que participarán todas las Clases que conforman el Campeonato Federal de Rally. El nuevo torneo, denominado Federalito, permite solamente la participación de pilotos debutantes y los no ganadores en la clase, aquellos ganadores en el Campeonato Federal pueden participar únicamente en divisiones en las que no hayan obtenido triunfos (ejemplo: el piloto ganador en la Clase N3 puede participar en cualquier clase menos en la N3).

Este nuevo torneo, para la temporada 2008, constará de un mínimo de tres competencias y un máximo de seis. Las carreras serán de una sola etapa, llevándose a cabo las verificaciones técnica y administrativa en la tarde del sábado, mientras que en la noche del mismo sábado se efectuara la largada simbólica, mientras que los tramos de velocidad se correrán exclusivamente el domingo. El nuevo torneo, se crea en común acuerdo con el Automóvil Club Argentino, con el fin de cubrir las necesidades actuales de nuevas plazas que surgen con intenciones de organizar rally. Las fechas con los lugares a confirmar son: 13 de julio, 10 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre y 23 de noviembre. 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO