Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/5/08 19:53

 


 


 

 

 

16/05/08
“La justicia necesita de nuevo gozar de la confianza de todos los ciudadanos”
Lo reconoció el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Blas Casal. Participó en inauguración de la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento. Consideró ejemplar el trabajo que se realiza en Mercedes 

El ministro de justicia de la provincia felicitó a los mercedinos



 

Esta tarde se dejó inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes, en calle 26 N° 775, entre 31 y 33. En la inauguración de sus instalaciones y ante un marco de funcionarios judiciales y magistrados muy numeroso, el ministro de Justicia de la provincia felicitó la labor de la Departamental Mercedes y los instó a todos a seguir trabajando para que la justicia goce de la confianza de todos los ciudadanos.

Hoy la ciudad fue epicentro de la reunión mensual del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Buenos Aires, entidad que preside el doctor Carlos Lami, de la cual es su vicepresidente el doctor Mario Alberto Bruno, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mercedes. La sesión de trabajo comenzó en horas de la mañana y prosiguió luego de un almuerzo.

Convergieron en Mercedes representantes de los 18 departamentos judiciales con que cuenta la provincia para analizar temas concernientes al desenvolvimiento de la justicia bonaerense.

En el acto inaugural, el ministro de Justicia Ricardo Blas Casal, expresó sus felicitaciones y destacó las palabras “reconfortantes” de quienes lo habían precedido en los discursos. “Esta casa es bella en su arquitectura y pura en su color, y presenta la misma pureza que ustedes tratan de transmitir diariamente en su accionar judicial”, dijo con emoción visible. “Como ciudadano creo que el fuego sagrado y el esfuerzo, y la emoción demostrada hoy no significan otra cosa que la profunda vocación que cada uno de ustedes tienen por su trabajo. Ustedes tienen un trabajo digno y regulado a través de dos instituciones constitucionales como el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Yo sé que esta casa es nuestra casa y nuestra mesa de trabajo es la de los jueces y funcionaros. Nosotros los ciudadanos y aquellos que tenemos en suerte tener una función de gobierno pretendemos que ese fuego sagrado que cada uno de ustedes lleva en el interior se transforme en una gran antorcha para que la ciudadanía sienta que en este lugar va a tener justicia y sus derechos serán protegidos. Porque los ciudadanos podrán desfallecer en un montón de circunstancias pero cuando confían que la justicia resuelva su problema lo hacen ciegamente al punto tal que la decepción muchas veces no nos recupera. Por eso los felicito a ustedes por la tarea en esta función asociativa paralela a su función judicial y que desarrollan con tanta diligencia y colaboración. Enaltecen la justicia en el lugar que ocupan”, amplió el ministro.

“Estamos para construir juntos unas políticas de Estado que superen a los gobiernos, que sean sustentables en el tiempo y en beneficio del bien común”, dijo el ministro, que se consideró entre amigos y distinguido por la invitación de la Departamental Mercedes. “Mantengamos esta sinergia de trabajo. Tratemos de que el fuego sea una antorcha que se vea de mucha distancia, que enaltezca el trabajo de la justicia que necesita de nuevo gozar de la confianza de todos los ciudadanos”, culminó entre aplausos.

En el acto estuvieron representantes del gobierno comunal encabezados por el intendente Carlos Selva, así como importantes y destacadas personalidades de los ámbitos de la justicia.


Corte de cintas inaugural en la nueva sede

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO