Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/08 11:31

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/05/08
Intentan evitar la instalación de un basural regional en la ciudad de General Rodríguez
Según el diputado provincial Juan Carlos Juárez, el intendente municipal es el principal responsable. Plantea que cada municipio se haga responsable del tratamiento de sus residuos sólidos urbanos.

Juan Carlos Juárez, de camisa verde, estuvo recientemente en Mercedes junto a Stolbizer.



 

El diputado por la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Juárez, acompañado por el diputado nacional Horacio Alcuaz, ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de General Rodríguez, rechazando la instalación de un “basurero regional”, tema que se viene discutiendo de un tiempo a esta parte. En este sentido cuestionó duramente al primer mandatario de esa localidad, Marcelo Coronel.

“El medioambiente no es sólo un tema vinculado a los residuos, es mucho más amplio, tiene rango constitucional nacional y provincial. El tratamiento de los residuos es responsabilidad directa del intendente municipal, ya que es de su autonomía el tratamiento y disposición final de los residuos. Aquí también hay una cuestión de carácter económico: el municipio cobra una tasa por recolección, barrido y disposición final de los residuos. Salvo las cuestiones referidas a grandes centros urbanos, como puede ser la región metropolitana, implica la participación del Estado Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Bonaerense, esto para los veinte distritos que integran el conurbano. Esto merece un tratamiento muy particular, ya que hay saturación de los rellenos sanitarios, los basurales a cielo abierto están colapsados, además hay un problema de espacio donde tratar todo lo que tiene que ver con el área metropolitana”, dijo Juárez, quien entiende que la mejor política que se puede desarrollar para los basurales a cielo abierto, que están en el interior de la provincia, cuando no hay un acuerdo en las comunidades, es que cada municipio se haga responsable del tratamiento de sus residuos sólidos urbanos.  

“En el caso específico de General Rodríguez da la escala perfecta para tener una planta de tratamiento propia. Si no tuviese los recursos propios para construirla, se puede recurrir a organismos nacionales e internacionales. El intendente municipal es el principal responsable de cómo resolver esta situación. Para instalar una planta de tratamiento regional en General Rodríguez primero tiene que haber acuerdo en la comunidad. Caso contrario se origina un conflicto que llega al enfrentamiento y en definitiva no se resuelve el tema de fondo que es la disposición final de los residuos”, completó el legislador Juan Carlos Juárez, que se comprometió a trabajar desde la Legislatura Provincial para evitar que en Rodríguez se instale un basurero regional.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO