Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/5/08 19:57

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/05/08
“A las retenciones móviles hay que negociarlas”
Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. “El paro ha sido levantado y ahora la pelota está en la cancha de ellos, vamos a ver qué hacen”, completó Aristi, marcando su ánimo para la reunión de mañana a las 17 horas.

Doctor Carlos Aristi, presidente de la SRRM

 

La opinión del presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes está siendo muy requerida por estos días en los que el campo está en conflicto con las medidas del Gobierno. El dirigente cree que con la reunión de mañana hay una oportunidad cierta de poner fin al conflicto.

Para el doctor Carlos Aristi aparentemente hay “un viso de arreglo”, ya que la perspectiva de la reunión convocada en presidencia con el jefe de Gabinete y las 4 entidades rurales es buena. “Supongo que a esta altura de los acontecimientos llamarlos para no negociar algo debe ser una locura, sobre todo sabiendo el estado de las bases. Suponemos que a algún punto de encuentro se podrá arribar para destrabar el conflicto. Pero acá hay que charlar muchas horas, no es a corto plazo generar una política agropecuaria acorde con Argentina, que es un país agroindustrial”, dijo Aristi.

Para el también veterinario hay que llegar a un punto de encuentro: “Primero hay que cumplir con lo pactado, que es liberar la exportación de los trigos y carnes, cosa que no se ha hecho por más publicidad que se vea. No se ha destrabado ni siquiera los termo procesados que en Argentina no se consumen. Muchas cosas de las que se dicen son mentira y para los pequeños productores hay muchas complejidad: es difícil estar condicionado culturalmente, hay gente ocupada en su laburo y no tiene tiempo para estar llevando los papeles para todos los trámites al ministerio y demás, por lo que hay que hacérsela fácil al sector”, opinó.

Para el dirigente rural mercedino, la clave del acuerdo pasa por la imposición de retenciones móviles, aunque condicionadas: “A las retenciones móviles hay que negociarlas. El sector podría aceptar que lleguen al 50 por ciento, porque se habló de llegar hasta el 95 por ciento, lo que hace imposible que la explotación de cualquier cosa sea rentable. El gobierno esto lo sabe y tiene a gente capacitada trabajando, que entiende cuál es la solución del problema”, marcó.

“Yo soy optimista y sería una estupidez mayúscula no solucionar este conflicto, aunque entiendo y respeto que ningún gobierno puede ceder a presiones. No negociar bajo paro me parece lógico, hay una cuestión de poder que no podemos debilitar. Yo no estoy de acuerdo con la presidenta pero sí respeto su investidura. El campo ya dio un paso importante y se ha entendido el mensaje del diálogo, el paro ha sido levantado y ahora la pelota está en la cancha de ellos, vamos a ver qué hacen”, completó Aristi, marcando su ánimo para la reunión de mañana a las 17 horas.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO