Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/5/08 9:17

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/05/08
Erradicación del basural de calle 65 está aprobada por ordenanza, pero no se cumple
En el año 2006 se hizo una resolución pidiendo informes y la erradicación a Carlos Selva. El intendente contestó el expediente. Luego se creó, en abril de 2007, una ordenanza especial para erradicarlo.

 

La publicación de crudas imágenes y un informe sobre una problemática fuerte ambiental en algunos causó impacto y en otros indiferencia. Pero lo cierto es que la existencia del basural de la calle 65 no es nueva y los legisladores conocen bien el tema, al igual que el Departamento Ejecutivo. Por caso, una revisión atenta por el archivo de NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre el problema lleva a descubrir que el tema fue tratado en varias sesiones, desde 2006, cuando el archivo de este medio arranca el 25 de junio de ese año. Y que incluso hasta su erradicación ya fue aprobada.

Por ejemplo el 25 de septiembre de 2006 era uno de los temas que luego de la discusión se aprobaba por unanimidad en una sesión ordinaria con el ingreso de 20 expedientes nuevos al recinto. Ese día se trató el expediente N°454/06-HCD, un proyecto de Resolución (del bloque PJ Mercedes Mejor), dirigida al Departamento Ejecutivo a fin de que proceda a la “erradicación del basural de calle 65 entre 26 y canal de 16”, sobre el que se aconsejó la aprobación de la Resolución.

Luego, como se puede ver en una nota del 25 de noviembre de ese año, el Departamento Ejecutivo contestó el expediente 454 sobre el basural entre unas 29 respuestas que daría a los ediles en esa sesión ordinaria, en la que los tiempos políticos eran otros, el presidente del Concejo era el edil David Valerga y se trataba un polémico proyecto de Decreto (del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional), sobre la concurrencia del intendente municipal al recinto. Luego vendría la interpelación.

Ya para el 23 de abril y con la presidencia del doctor Martín Zubeldía, el tema del basural de la calle 65 volvería al recinto del Concejo Deliberante. Y ese día se aprobaría por unanimidad una ordenanza para “la erradicación de un basural en 65 entre 26 y canal de calle 16”.

Hoy en día como se puede ver el basural sigue activo y creciendo. Una ordenanza tiene el valor de ley. Y la pregunta es qué se está esperando para cumplir con la ley.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO