Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/08 8:17

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/05/08
Represión en cierre de la Cruz Azul: la Cámara hizo lugar al pedido de revocatoria de elevación a juicio
Están imputados Julio Sena, Daniel Díaz y Julio Bargues por “daño calificado”. Desde el Partido Obrero están impulsando una campaña por el desprocesamiento con junta de firmas, que se lanzó este 1 de mayo.

 

El 19 de mayo se notificó al doctor Pablo Marson de que la sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal hizo lugar al pedido de revocatoria de la elevación a juicio presentado por él, en la causa Nº 14.391 en la cual son imputados Julio Sena, Daniel Díaz y Julio Bargues por “daño calificado”. De este modo se considera que la apelación estuvo hecha en término. La misma estaba fundada en que el fiscal Adrián Landini no llamó a declarar a los testigos aportados por la defensa.

“Parece mentira pero los procesados somos los que sufrimos la represión, en tanto que no se procesó ni se investigó si quiera a los que reprimieron a los trabajadores, la mayoría mujeres, que reclamaban por su fuente de trabajo”, señaló Julio Sena.

En tanto, desde el Partido Obrero subrayaron el carácter ficticio de la “retórica de los derechos humanos” que lleva adelante el gobierno: “Hay más de 5.000 luchadores populares procesados, el gatillo fácil está al orden del día y de los represores de la dictadura no hay ni el 1% detenidos”, sostuvieron.

Por su parte, Julio Bargues afirmó que se busca criminalizar la protesta social como una herramienta para acabar con los conflictos. “Se pretende resolver los problemas sociales con el Código Penal”, cuestionaron.

En este sentido, el Partido Obrero reclamó el inmediato desprocesamiento de los imputados para lo cual está impulsando una campaña de pronunciamientos y firmas que se lanzó este 1 de mayo.

“El desprocesamiento será un acto de estricta justicia y también sobre todas las cosas un respaldo a las libertades democráticas que se intentan cercenar desde el poder político judicializando las luchas”, sostuvieron.

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO