Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/08 8:52

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/05/08
La UCR quiere saber sobre situaciones laborales
Piden informes a la Delegación local del Ministerio de Trabajo y al Centro de Empleados de Comercio. Y exigen que se cumpla con la prohibición de estacionar en las banquinas de Acceso Manuel Sanmartín.

 

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Mercedes presentó dos proyectos de resolución para la sesión del lunes. Uno destinado a saber qué acciones está tomando la Delegación local del Ministerio de Trabajo y otro para exigir que se cumpla con la prohibición de estacionar en las banquinas de Acceso Manuel Sanmartín, a pedido de los vecinos.

“Tiempo atrás tomó estado público la presentación de una persona ante la autoridad competente, denunciando la existencia de trabajadores de un supermercado sometidos a un régimen de explotación, violándose las disposiciones legales establecidas como garantías laborales, y eventualmente alguna de carácter penal”, puntualiza Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical. “El poder político local debe involucrarse en situaciones de tal naturaleza”, agrega y propone un proyecto de resolución por el que Concejo Deliberante se dirige a la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, “con relación a la denuncia que habría realizado una ciudadana paraguaya sobre irregularidades a que se verían sometidos trabajadores de un supermercado, a fin de solicitarle se sirva informar sobre lo actuado por la Delegación en el caso, como los elementos de juicios colectados, las medidas tomadas y cuál es su valoración sobre el tema y si existen otras situaciones similares”. También se dirige al Centro de Empleados de Comercio, solicitándole informe sobre la realidad que advierten en la ciudad y las políticas que consideran aconsejables.

A pedido de vecinos
Por otra parte y a pedido de vecinos de la ciudad surge el otro proyecto, dado que en la Avenida Manuel Sanmartín, a la altura de la fábrica Karavell de una mano y de la estación de servicio Esso de la otra, los días viernes, sábado y domingo de cada semana, sobre ambas banquinas, permanecen estacionados buen número de camiones de gran porte. “Ello implica serio riesgo para el desenvolvimiento de la actividad de personas y vehículos”, sostiene Torres en su proyecto, así como que “en el lugar existe un cartel de la Municipalidad indicando la prohibición al tránsito y estacionamiento de camiones sobre la banquina”.

Por ello, se dirige al Departamento Ejecutivo “a fin de solicitarle la adopción de las medidas necesarias para impedir el estacionamiento irregular de camiones, los días viernes, sábado y domingo de cada semana, sobre las banquinas existentes en la Avenida Manuel Sanmartín, a la altura de la fábrica Karavell y de la estación de servicio Esso”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO