Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/05/08
Autopista: le dan 30 años de concesión a Homaq
A su cargo quedó la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación de la Ruta 5, entre Luján y Carlos Casares. Fue aprobado el contrato de concesión de la Autovía.

Cristina Fernández junto a Daniel Scioli y Julio De Vido


 

Por 30 años será la concesión con que la empresa Homaq se perpetuará en la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación de la Ruta 5, ahora llegando un poco más allá, entre Luján y Carlos Casares, adentrándose en la provincia de Buenos Aires.

Tal cual se comentó, la presidenta de la Nación Cristina Fernández encabezó en el Salón Sur de Casa de Gobierno. Fue la aprobación del contrato de concesión de la iniciativa privada para la construcción de la autovía que unirá Luján con Carlos Casares, en la Ruta Nacional Nº 5, cuyo monto de inversión de capitales privados supera los mil millones de pesos. La obra -licitada por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y adjudicada a la empresa Homaq- abarca la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación en concesión durante 30 años del tramo de la Ruta Nacional Nº 5, comprendido entre las ciudades de Luján y Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto contempla la realización de una Autovía entre Mercedes y Bragado y la construcción de banquinas pavimentadas transitables entre Bragado y Carlos Casares. Incluye, además, rotondas de acceso, colectoras pavimentadas en las travesías urbanas y una variante en la localidad de Chivilcoy para evitar que la autovía atraviese la ciudad.

A los 218 kilómetros de este proyecto, se le suman los 30 kilómetros de la Autopista Luján Mercedes -licitados por el Estado Nacional- que ya cuenta con 14 kilómetros habilitados al tránsito, y con 16 kilómetros en ejecución.

Esperan con esta construcción beneficios tales como mayor seguridad al millón y medio de usuarios que transitan anualmente, reducción en los tiempos de viaje, un menor costo de transporte, impulso a las economías regionales, fomento del Turismo y mayor posibilidad de radicación de industrias.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO