Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/05/08
Promueven una noche al ritmo del tango electrónico
“Tango x Loco” es el nombre de la convocatoria que reunirá a los amantes del dos por cuatro. Será el próximo sábado 7 de junio en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, de 36 entre 25 y 27.


 

En la mañana del jueves, Federico Lione y Pablo Russo brindaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de lo que habrá de ser “Tango x Loco” Milonga – Dance, acontecimiento que tendrá lugar en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, el sábado 7 de junio, a partir de las 22 horas.

Lo interesante de esta convocatoria es que se trata de una alternativa diferente y novedosa que reunirá no solamente a mercedinos sino a amantes del dos por cuatro de toda la región (Luján, Suipacha, Navarro, Giles, Chivilcoy, etcétera).

Esta milonga, en la que sonará únicamente música perteneciente a la vertiente más moderna y electrónica de este género musical, se da como resultado de toda la actividad que viene haciendo El Limonero en relación al tango. Así lo confirmó el director del espacio cultural con sede en calle 36 entre 25 y 27, Pablo Russo, quien hizo un raconto de las actividades, talleres y exposiciones que se han venido desarrollando sobre el tema.

Por su parte, Federico Lione -coreógrafo y bailarín, coordinador de los seminarios intensivos de tango en El Limonero- explicó detalles de lo que se puede esperar de esta Milonga – Dance, que no es otra cosa que ofrecer buena música y un ambiente acorde a quienes les guste escuchar o bailar tango. “Nuestra propuesta busca atraer a los jóvenes al circuito de milongas que ya existen en nuestra ciudad y en la zona –destacó-. Queremos que ellos sean quienes enriquezcan aún más este intercambio regional, que ya se está dando”.

A pesar de residir desde hace poco tiempo en Mercedes, Lione conoce a fondo el ambiente de las milongas locales, lo que lo ha llevado a entablar amistad con gente de Luján, Suipacha, Chivilcoy y otras ciudades. “En los seminarios que dicto, se ve el creciente interés de la gente joven por el tango, pero lamentablemente, todavía eso no se ha trasladado al ambiente de las tanguerías –opinó-. Lo que buscamos lograr a través de ‘Tango x Loco’ es enganchar a personas de otras edades que se animen a bailar tango, o disfruten de pasar una noche diferente simplemente escuchándolo”.

Esta Milonga-Dance dista mucho de ser un acontecimiento con el que se pretenda ganar dinero. El precio de las entradas ($15, solamente anticipadas) tiene por objetivo solventar los gastos organizativos y beneficiar a un espacio cultural independiente como lo es El Limonero, que no recibe ningún tipo de subsidio o ayuda oficial.

Quienes asistan tendrán acceso a un servicio de cantina y seguramente disfrutarán de alguna sorpresa que se develará a medida que corra la noche.

Seminarios intensivos
Los seminarios intensivos de tango son dictados por Federico Lione desde el mes de enero de este año. En junio arranca un nuevo grupo de nivel principiantes y continúan los de intermedio y avanzados en El Limonero. En todos los casos son seis clases en total, de dos horas cada una. Principiantes (lunes), intermedios (jueves) y avanzados (miércoles), siempre en el horario de 21 a 23. Los interesados están todavía a tiempo de inscribirse en la sede de este espacio cultural, de lunes a viernes, a partir de las 17 horas. Cualquier información sobre estos cursos hay que solicitarla a federico_lione@hotmail.com.

Federico también dicta clases de tango para todos los niveles los viernes de 21.30 a 22.30 horas en la Agrupación "El Bagual", ubicada en calle 54 entre 25 y 27 y también ofrecerá una clase abierta de tango, incluyendo los estilos canyengue y milonga, en el Círculo Italiano el sábado 31 de mayo a partir de las 21.30 horas para todos los niveles (a un valor de $10 por persona).

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO