Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/05/08
Pedido de toxicólogo llegará al Ministerio de Salud
Tras el reclamo de un padre de un joven con plumbemia, desde una banca en el Concejo, se inició un expediente. El director del Hospital reconoció la necesidad. Desde el Legislativo pedirían fondos a provincia para incorporarlo.


 

Luego de que un vecino denunciara con preocupación la necesidad de un toxicólogo en el Hospital Dubarry, ocupando una banca en el Concejo Deliberante para expresar su problemática, el tema ya tiene tratamiento legislativo y avanzó por la dinámica del trabajo de Comisiones. En este sentido se supo que el director del Hospital reconoció la necesidad del profesional y que este falta en toda la zona, por lo que los ediles ajustarían las condiciones para hacer una solicitud de rigor al Ministerio de Salud de la provincia, de quien depende el Hospital.

“Se inició un expediente con un pedido de un padre que solicitó que se le ceda una banca para explicar la necesidad del toxicólogo. El expediente fue girado al Hospital, para que vieran la viabilidad, y por estos días escuchamos que Príncipi dijo que era importante la presencia de un toxicólogo en Mercedes, habida cuenta de que no lo hay en toda la zona”, dijo al respecto la edil Débora Lacasa, de la Coalición Cívica.
La concejal apuntó que la necesidad del toxicólogo en Mercedes excede a la intoxicación que han padecido los alumnos de la Agrotécnica, que siguen en tratamiento.

“No hay que olvidarse de que un toxicólogo también se ocupa de los problemas de intoxicación de toda índole. No hay especialistas en la zona y hay que salir corriendo a La Plata o a la Ciudad de Buenos Aires cuando hay un caso. En esta situación o para el seguimiento del tema tampoco hay un profesional. Esto se trató en Comisión el martes y tengo entendido que ayer llegó una contestación por escrito en la cual el director del Hospital nos estaría pidiendo a los concejales que tratemos de no mandarle los expedientes en crudo sino con una propuesta, para lo cual decidimos abocarnos a ubicar un toxicólogo que esté dispuesto a venir a Mercedes con un buen currículo. Se le haría una propuesta económica y así colaboraríamos en la búsqueda de una solución a este problema”, completó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO