Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/06/08
El fútbol le vuelve a dar una oportunidad
Parecía que colgaba los botines, pero Juan Pablo Vitetta volvió a tener su chance. En Italia jugó en el Citta di Castello y desde julio lo hará en el Rivoli en la Serie D. Durante su estadía en Mercedes destacó el apoyo de su familia

Juan Pablo Vitetta junto a sus hijos.



 

A pocos días de ponerse en marcha el Torneo del Interior 2008, la lista de buena fe de Palometas ya estaba confeccionada para ser enviada al Consejo Federal. Entre los más de 30 futbolistas estaba Juan Pablo Vitetta (28), un delantero que no llegó al jugar el certamen al marcharse al viejo continente para jugar en el ascenso italiano.
Una experiencia más iba a tener quien se iniciara en las divisiones menores del Club Mercedes, luego pasaría por Flandria hasta llegar a Gimnasia y Esgrima (La Plata). Su carrera continuó en el exterior probando suerte en Italia y Escocia, en su regreso a la Argentina pasó por Tiro Federal hasta sumarse a Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba) en el Argentino B.

Con alguna lesión de por medio Vitetta se incorporó a Mercedes para ser unos de los refuerzos en enero del 2006, a partir de allí se quedó a jugar en la Liga Mercedina pasando el fútbol a un segundo plano. Hasta que a principios del presente año le surgió la posibilidad de volver a jugar fuera del país: “Si bien he tratado de vivir de lo que a uno le gusta ya el último tiempo al fútbol le había dado un corte, estaba de pretemporada en Luján con Los Palometas para comenzar el Argentino C y de golpe me llama una persona y me dijo de esta posibilidad. Uno conociendo el ambiente le di para adelante, a los cuatro días tenía los pasajes, charlando con mi mujer vimos que la posibilidad era buena y acepté”, contó Vitetta, para seguir relatando su llegada a Italia donde ya había estado en el Societa Sportiva Latte Arborea.

Esta vez lo esperaba un nuevo club: “La categoría donde estuve es la Eccellenza que sería un Argentino B, el club donde estuve es el Citta di Castello Group de Umbria que está una ciudad de 45 mil habitantes. Cuando llegué se había formado un equipo fuerte con ganas de ascender donde firmé por seis meses, llegué con el torneo empezado y por supuesto que sufrí un poco al estar a prueba en un grupo armado. Me costó jugar, hice banco, tribuna y terminé jugando donde por suerte anduve bien”, recordó el mercedino sobre lo vivido en los últimos meses. A Italia estará regresando pronto pero no para jugar en Castello, ya que un nuevo club lo espera: “Mientras estaba allá arreglé con un equipo de Serie D, es el Rivoli Calcio que está en la provincia de Torino, quedé en que voy a jugar un año para estar volviendo a Italia el 22 o 23 de julio”, dijo sobre lo que vendrá.

- ¿Este equipo que vas a integrar ya venía participando en la Serie D?
Es el primer año que hace la Serie D donde cumplieron una muy buena campaña, por lo que hablé con el presidente y el director deportivo la idea es ascender. También tengo la suerte que llevan otro argentino punta central y a mí me contrataron para jugar con él, esto te da más ganas todavía, como que te hace sentir más en casa. En el Citta di Castello era el único extranjero y por ese lado me costó adaptarme, otra cosa es entrenar todos los días y volver a ese ritmo.

- ¿Cómo notaste la diferencia en lo futbolístico al venir de jugar en la Liga Mercedina?
La diferencia es notoria, uno acá entrena como se puede, yo le había dado un corte al fútbol y estaba trabajando en otra cosa. En Mercedes demasiado bien se entrena solo dos veces por semana, allá arranqué con la vida para el fútbol con trabajos tácticos y entrenamientos largos. Al principio sufrí pero obviamente siempre disfrutando hasta que me adapté.

- Con todo lo que viviste las esperanzas se renuevan totalmente.
Es creer o reventar, no lo esperaba ni lo busqué y por suerte se dio. Obviamente que sin el apoyo de mi familia esto no podría ser, uno toma las decisiones en base a ellos que para mí son muy importantes.

El viaje
En algo más de un mes Juan Pablo Vitetta estará nuevamente en Italia: “Me voy solo y después va la familia, antes nos vamos de pretemporada con el club a un lugar cerca de Francia. El técnico es italiano y la verdad que me cayó muy bien, me llamó para ver como estaba y me pasaron una rutina de entrenamiento junto con el preparador físico”. Así comenzará a vivir una nueva experiencia lejos de su tierra natal, un lugar que recuerda siempre donde hasta hace unos meses defendía los colores de Palometas. Sobre el “Granate” más de una vez destacó el trabajo que viene llevando adelante Diego Silvestre y Marcos Ramponi.

Tenis
En el 2006 Vitetta llegó de Córdoba para jugar el Torneo del Interior en Club Mercedes, la rápida eliminación del “Blanquinegro” lo llevó a jugar en la fusión Estudiantes-Palometas. Por aquellos días le surgió una nueva propuesta de trabajo siempre dentro del deporte, con la invitación de Franco Pavoni se involucró en el tenis: “En un momento crítico de mi vida me hubiese encantado tener mi propia escuela de fútbol y trasmitir lo poco o mucho que uno a aprendido. Por diversos motivos esto no se dio, sí tuve un breve paso por el club con la categoría 90 que la recuerdo muy bien. Franco Pavoni que es un amigo de toda la vida me invitó a trabajar con el tenis, hice el curso y me abrió las puertas del Club Mercedes para trabajar con él, viví una experiencia bárbara. Esto me gustaría hacerlo con el fútbol”, expresó.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO