Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/06/08
Piden el archivo de las causas de San Pedro
A través de un proyecto de resolución desde el Concejo de Mercedes se dirigen a la presidente de la Nación. Manifiestan solidaridad con productores y dirigentes imputados por el fiscal por un corte de la ruta 9.

 

Son ocho los proyectos que presenta el bloque de la Coalición Cívica para la sesión ordinaria del próximo lunes y tienen que ver con temas como la solidaridad del cuerpo a los productores arrestados el día 30 de mayo de 2008;  la colocación de cabinas en tractores propiedad del municipio; la regulación del Patrimonio Cultural e Histórico del Partido de Mercedes; la adhesión a leyes sobre colombofilia; el cumplimiento de la Ordenanza 6286 de Control Efluentes Líquidos; las Ordenanzas Unificadas de Taxis con su texto ordenado, así como la de Remises, en igual condición; y un pedido de informe sobre términos de contratación de proveedores.

Desde el bloque de la Coalición en lo que hace al campo, el posicionamiento puntual tiene que ver con la solidaridad con los reprimidos, arrestados y procesados el día 30 de mayo y con respecto de las imputaciones que efectuara el fiscal federal Juan Murray.
En vista de los acontecimientos derivados del reclamo del sector agropecuario y considerando que el Fiscal Federal de San Nicolás por infracción al artículo 194 del Código Penal, por el corte de la Ruta 9 en San Pedro, ha imputado a varios dirigentes entre los que se destacan los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, la secretaria de Integración Regional de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer y la detención en el día 30 de mayo de ocho productores de la zona de San Pedro, y que esto significa “una clara actitud de amedrentamiento hacia quienes se encuentran defendiendo el justo reclamo del sector agropecuario”, entre otras cuestiones marcando
que la única forma de resolver los conflictos en democracia es “a través de un diálogo fecundo en el cual se busque la síntesis que haga al bien común”, proponen una resolución haciendo llegar la solidaridad del HCD Mercedes con los reprimidos, arrestados y procesados el día 30 de mayo y con respecto de las imputaciones que efectuara el fiscal federal Juan Murria.

más, en el artículo 2º, piden el archivo de las causas: “El HCD de Mercedes se dirige a la Sra. Presidente de la Nación, al  Sr, Ministro de Justicia y Derechos Humanos y al Sr. Ministro del Interior a fin que cese en la persecución judicial  y al represión de las fuerzas a su mando de  dirigentes políticos y agropecuarios, dando precisas instrucciones a los fiscales para que soliciten el archivo de las causas”.
Por último, se dirigen a las Cámaras de Senadores y Diputados y los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia a fin que se pronuncien en igual sentido.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO