Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/06/08
Accidentado sábado en Primera y Tercera división
En el certamen mayor el juez Javier Mihura fue agredido por un futbolista de Juventud: se suspendió el partido cuando ganaba Quilmes 2 a 1. Incidentes entre futbolistas y expulsados en dos encuentros de Tercera en Ateneo

Pabellón y Comunicaciones brindaron un juego repleto de goles.

 

El sábado en el estadio de la Liga Mercedina comenzó a disputarse la décima fecha por el torneo de Primera división. Una jornada que contó con muy pocos espectadores al disputarse encuentros con equipos que ya no tienen chances de llegar a conseguir el certamen. Lo lamentable terminó siendo la agresión sufrida por el árbitro principal Javier Mihura, fue cuando se disponía a expulsar al futbolista Esteban Stelizano de Juventud. En uno pocos segundos el clima se enrareció y el por las airadas protestas vieron la roja en el conjunto de la vecina localidad Martín Carreto, Neri Boquín y Federico Clark. Con todo esto Mihura no continuó el encuentro, en lo que se jugó Quilmes le ganaba a Juventud por 2 a 1 con los goles de Cristian Sandoval y Juan Resquín, para los de Suipacha anotó Jesús Latorre. De aquí  en adelante el Tribunal de Penas indicará la continuidad o no del encuentro.

La décima fecha continuó con el partido entre Vélez y Ateneo de la Juventud que terminaron empatando sin goles. Para el final quedó el cotejo de Pabellón y Comunicaciones, los de Marcos Paz se fueron al descanso ganando con el gol de Sebastián Rinaldini. En el complemento ampliaron la diferencia con Maximiliano Romero Cahue, pero “Comu” nunca se dio por vencido para revertir el marcador a su favor. Lo hizo con las conquistas de Luciano Burgos, José Doñagueda y Carlos Pacheco, así los “Carteros” se reencontraron con la victoria para cortar la racha de Pabellón.

Como sigue
El lunes 16 se completará la décima fecha en el estadio de la Liga Mercedina, se destaca el duelo de punteros entre Palometas y Mercedes, los tres partidos a jugarse serán:
11.30 Estudiantes vs. Club San José.
13.30 Cruzados FC vs. Unión (Marcos Paz).
15.30 Los Palometas vs. Club Mercedes.

Posiciones: 1º Los Palometas y Club Mercedes 27 puntos, 3º Cruzados FC 21, 4º Juventud (Suipacha) (•) y Club Estudiantes 14, 6º Vélez Sarsfield 12, 7º Pabellón 11, 8º Comunicaciones 10, 9º Club Quilmes (•) y Club San José 7, 11º Ateneo de la Juventud 7 y Unión (Marcos Paz) 3 unidades.
 
(•) Tienen un partido suspendido a los 27’ del ST, ganaba Quilmes 2 a 1.

Problemas
Los incidentes que protagonizaron algunos futbolistas de Tercera división terminaron empañando lo que tendría que haber sido la disputa de la séptima fecha del Apertura. En cancha de Ateneo una vez finalizado el juego se dieron algunos encontronazos resultado expulsado durante el juego el entrenador Marcelo Basualdo. Otros futbolistas del local vieron la roja como Daniel Manfria, Ezequiel Fleita y Diego Ramos. Además producto de los incidentes fueron informados Juan Demonti, Hernán Morales, Jonatan Linares, Diego Villone (Ateneo) y Damián Defelippe (Mercedes). Por otra parte se supo que la dupla arbitral en su informe involucró a todos los futbolistas que participaron del encuentro, situación que se resolverá en el Tribunal de Penas. Similares inconvenientes se generaron entre Palometas y Cruzados, durante la disputa del cotejo hubo seis expulsados al darse agresiones entre jugadores de ambos equipos. La violencia volvió a ganarle al fútbol.

Cancha: Vélez.
Arbitro: Maximiliano Benzoni (SADRA).
Estudiantes 5: Emiliano Palleros, Jerónimo Luna, Federico Bassi, Rúben Mansilla y Rodrigo Dematei.
Juventud 1: Alejandro Mansilla.
Expulsado: Rúben Zalba (Juventud).

San José 0.
Vélez 6: Luis Cabrera 2, Lucas De la Vega, José Medina 2 y Lucas Lofreda.
Expulsado: Julio Segovia (San José).

Quilmes 4: Pablo Martínez 2, Catriel Piaggio y Sebastián Romero.
Comunicaciones 1: Diego Geneiro.

Cancha: Ateneo.
Arbitros: Sebastián Martínez y Claudia Sosa (SADRA).
Pabellón 3: Juan Silvestre, Guido Tokashiki y José Rossi.
Cruzados 1: Roberto Pardo.
Expulsados: Roberto Pardo, Leonardo Maidana y Alcides Pírez (Cruzados). Federico Ramponi, Leandro Lippi y Juan Silvestre (Palometas).

Ateneo 4: Hernán Morales, Matías Díaz 2 y Juan Demonti.
Mercedes 4: Federico Benítez 2, Agustín Juanicotena y Mario Alday.
Expulsados: Daniel Manaría, Ezequiel Fleita y Diego Ramos (Ateneo).

Posiciones: 1º Vélez Sarsfield 16 puntos, 2º Club Estudiantes 15, 3º Club Mercedes 12, 4º Los Palometas 12, 5º Ateneo de la Juventud 11, 6º Cruzados 8, 7º Juventud 7, 8º Club Quilmes 6, 9º Comunicaciones 5, 10º San José 1 unidad.

Próxima fecha (octava)
San José vs. Ateneo.
Vélez Sarsfield vs. Estudiantes.
Cruzados FC vs. Quilmes.
Comunicaciones vs. Mercedes.
Juventud vs. Palometas.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO