Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/06/08
La Iglesia pide al Gobierno que recurra a Dios
Lo hizo el cura párroco de Catedral, esta tarde, en una misa especial ante la Sociedad Rural. “Dios no deja de iluminar a aquellos que quieren soluciones a las dificultades en forma pacífica”, destacó el padre Marcelo Abrey.

Marcelo Abrey, cura párroco de Catedral

 

En el día de hoy en el ámbito de la Iglesia Católica Argentina se llevó adelante una “Jornada de oración y ayuno por la patria”, a propósito del conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario. En la ciudad de Mercedes al igual que en muchas otras, en cada parroquia importante, se rezó una oración especial por la patria. Aquí hubo una misa especial que fue convocada además por la Cámara Económica Mercedina y la Sociedad Rural, entidades que concurrieron con sus máximos dirigentes y socios, así como también lo hicieron algunos ediles de la oposición a los que se vio en el templo.

La jornada es de oración y ayuno pidiendo “por la patria” y “convocando a la reflexión para alcanzar una solución mediante el diálogo que contribuya a la pacificación del pueblo argentino”.

En la misa realizada desde las 18.30 en la Basílica, concelebrada por el padre Marcelo Abrey, se rezó especialmente la “Oración por la Patria”, se cantó el Himno Argentino, y se ofrecieron oraciones católicas a favor de la esperanza que no defrauda y del diálogo como instrumento de la construcción del bien común.

“Es solamente Dios el que puede hacer que realmente se busque la justicia, se dialogue en serio, se busque la verdad y el bien común. Por eso es importante esta oración”, destacó el padre Abrey, ante los ruralistas y comerciantes, y un templo colmado. “Algunas personas creen que la oración no sirve, sin embargo nos hace bien a nosotros, porque pacifica nuestro corazón y nos da confianza. Dios no deja de escuchar a aquellos que confían en El. No deja de iluminar a aquellos que quieren soluciones a las dificultades en forma pacífica”, agregó.

“Generalmente en estos días todas las manifestaciones del pueblo en los distintos lugares han sido en forma pacifica y eso es un paso grande para nuestra Patria, que ante las dificultades los argentinos traten de unirse en forma pacífica y pedir aquello que creen que es necesario, buscar el diálogo, buscar soluciones justas”, dijo y manifestó que desde la Iglesia están “ocupados en que los recursos sean repartido entre los más necesitados, pero pidiendo esto a todos los sectores no solamente a algunos”. En este sentido, leyó el documento redactado por la Comisión Episcopal, en cuya cúpula está monseñor Agustín Radrizzani (de Mercedes - Luján).


El templo se mostró colmado de público

“Nunca para poder salir adelante se le puede pedir sacrificio a una sola parte. Cuando pensamos en los hermanos necesitados todos tenemos que llamarnos a aportar sacrificio, nuestra parte, un granito de arena para que no falten hospitales, escuelas, trabajo, todo lo que los argentinos necesitamos”, dijo Abrey.

El cura, se mostró extrañado por algo que le parece increíble en la Argentina: “Con tanta riqueza, tanta tierra, tantas bendiciones que Dios ha dado a esta Patria nos cuesta tanto salir adelante: pero hay que tener esperanza en esta unidad”, dijo y destacó el esfuerzo de orar conjuntamente que se dio en distintos lugares del país.

“Que se de el diálogo, que sea en forma transparente y sincera, y cada uno se aboque a buscar lo mejor”, completó Abrey ante los fieles y pidió bendiciones a la virgen de Luján. En lo que respecta al Gobierno, pidió que recurra a Dios, y que “no se basen solamente en sus fuerzas”.

La oración por la PATRIA

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.


Dirigentes rurales y del comercio se acercaron y convocaron a la Iglesia

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO