Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/06/08
Mesa de Relaciones Laborales: Liliana Gutiérrez pide que las reuniones “no se frenen”
Avanzan lentamente con las discusiones por mejores condiciones de trabajo. La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales opinó: “Esta es una situación de SOS, desesperante”.

 

Se siguen reuniendo los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales con la comuna a favor de mejoras para los empleados municipales, y en este sentido la Asociación de Trabajadores Municipales es uno de los gremios que tiene un importante papel como una de las partes en discusión. Las reuniones más recientes fue el lunes de la semana pasada, y el jueves último. Se trabajó con los ascensos y los jornalizados.

“Trabajamos avanzando con los compañeros que no habían ascendido de 2001 en adelante, con la intención de que lo hagan; para el jueves nos quedaba ver el tema de los jornalizados, para ver cuántos podían pasar a planta permanente”, comentó Liliana Gutiérraz, secretaria gremial de la ATM y una de las que por los gremios se nreune con el secretario de Gobierno Sergio Apesteguía, y los contadores Álvarez y Berardo, quien a su vez es Secretario de Hacienda.

“Lo que nos interesa es que esto no se frene. Si está la Mesa es para que trabajemos, pautemos días y que el trabajo nos rinda. Si no tenemos criterio de trabajar perdemos tiempo”, dijo Gutiérrez y destacó que se logró “puntear las categorías de 2001 en adelante” y que lo que quieren es “dejar efectivos a los jornalizados más antiguos, y una vez terminado este tema volveremos a los sueldos”.

Por su parte, Alberto Lagostena, otro de los que estuvo en las últimas reuniones –también estuvo Alfredo Olivella, de ATE– comentó que a medida de que queden jornalizados libres pasarán a esa situación algunos destajistas que en este momento revisten en categoría 35.

Nuevamente Gutiérrez con la palabra, comentó que el salario está en 826,26 y en junio pasa a 867,57 para que en octubre llegue a 910,89 pesos, lo que sigue siendo insuficiente: “Todavía no llegamos al mínimo vital y móvil que esta en 1.245 pesos. Es imperioso volver a haber del tema sueldos. Pero si empezamos a hablar de este tema no se puede hablar de más nada porque estamos lejos y no hay apertura. Nos dicen que está agotada la partida de sueldos, pero qué pasa si se pide una ampliación de partidas. Los trabajadores no dan más, solicitan créditos en todos lados, están afiliados a ATE, al sindicato de la 10 y a nosotros. No pueden estar a tres mutuales y tres sindicatos para tener tres beneficios. Están dejando la vida con los descuentos. Yo siempre aconsejo que no hay que meterse en tres situaciones gremiales, pero esta es una situación de SOS, desesperante”.

En este sentido a lo que también apuntan es a tener temas en claro antes del tratamiento en el mes de octubre del nuevo presupuesto: “Hay que reunirse con los concejales, para que este año esté contemplado un aumento con el que no quedemos por debajo del mínimo vital y móvil y la canasta familiar”, planteó Gutierréz.

Jubilados
El viernes se juntaron en la ATM con los jubilados municipales con la idea de armar el Centro de Jubilados: “Los jubilados tienen mucho para aportar, están con ganas, por eso nos vamos a reunir todos los segundos y cuartos jueves de cada mes. Hicimos el acta fundacional y hay muchas ganas. Hay gente que quiere colaborar, que está bien para seguir trabajando en cosas para ellos mismos”, destacó Liliana Gutiérrez.

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO