Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/06/08
Pretenden sea creado un Archivo Documental en DVD para las sesiones del Concejo
Es uno de los proyectos presentados para la sesión ordinaria del 23 de junio por parte del bloque Solidaridad e Igualdad. El acceso a los registros será gratuito. Hay interés de los distintos bloques en permitir llegar a la información.

 

Entre los proyectos presentados para la próxima sesión ordinaria del día 23 de junio por parte del bloque Solidaridad e Igualdad, en el Concejo Deliberante, hay uno que es interesante desde el punto de vista del registro que se pretende crear sobre el accionar de los legisladores y que se suma además a otras iniciativas afines, para la llegada y acceso del contenido de las sesiones y de la información a la propia comunidad.

Además presentan dos expedientes, por otra parte, que se refieren a la solicitud de adhesión a dos proyectos de ley que están a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados, referidos a la creación de la Junta Nacional de Granos y al Instituto de la Promoción Lechera, presentado a instancias de una de las instituciones protagonistas del conflicto con el campo, la Federación Agraria, desde el espacio Solidaridad e Igualdad.

Archivo documental
Lo que se pretende desde el bloque SI es crear un archivo documental para el Legislativo, que cuente con una videoteca en DVD de las sesiones.

Todo este trabajo tiene relación con anteriores expresiones legislativas ya tratadas en el recinto, sobre temas vinculados. La edil Lucero está trabajando en atención a los expediente 57/08 (PJ-FV) sobre Informatización de la Información del Departamento Ejecutivo y del HCD; al expediente 118/08 (PJ) sobre Acceso a la información pública que ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Legislación; y al expediente 153/08 (CC) sobre Acceso a la Información Pública, que comparte con el anterior varios puntos.

Según la edil, está puesto en evidencia el interés manifiesto por los distintos bloques del HCD en permitir el acceso a los datos con que cuentan tanto el Ejecutivo como el Legislativo. Además, ha sido presentado por el bloque SI un proyecto referido a la posibilidad de sesionar una vez por mes en diferentes instituciones educativas, ya que es notoria la falta de concurrencia de los ciudadanos a las sesiones. Desde el SI consideran que el deber como legisladores es no sólo garantizar sino también instar al acceso a las sesiones, basados en el rol pedagógico que les compete, ya que allí se deciden las políticas públicas para la ciudad.

Por otra parte y teniendo en cuenta que los contenidos son de interés para los estudiosos del tema, tanto investigadores como historiadores, sociólogos, etcétera; asimismo en la consideración de que en la actualidad existen medios tecnológicos por los cuales se puede disponer de una filmación que quede almacenada en un DVD, los cuales requieren un mínimo de espacio para su almacenamiento, el Bloque SI propone por decreto la creación del Archivo Documental del HCD, que se conformará con las filmaciones de todas las sesiones. Las filmaciones quedarán registradas en DVD, debidamente rotuladas con los datos que permitan su fácil identificación. Y se destinará un espacio habilitado al efecto en las oficinas de la Secretaría. El acceso a los registros será gratuito, requiriéndose para el mismo una solicitud por escrito del peticionante en donde consignará nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, e indicará las razones por las que solicita la información.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.08 9:06 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO