Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/06/08
Proyecto Sur: continuidad del paro es “insostenible”
“A 100 días de iniciado el conflicto, es insostenible que las entidades agrarias continúen impulsando el paro”, marcaron mediante un comunicado. Lamentaron y denunciaron “por su obscenidad” que se haya tirado leche.

 

A poco del Primer Encuentro Para la Construcción y Desarrollo de Proyecto Sur en Mercedes (será este sábado 21 de junio, a las 19.30, en dependencias de la Asociación Judicial Bonaerense), desde ese agrupamiento marcaron su posicionamiento ante la crisis política actual.

En este sentido denunciaron que dentro de la “construcción simbólica denominada ‘el campo’, coexisten muy diversas realidades”: “Tanto por intereses de sector como por impericia del gobierno y acción de los grandes medios de comunicación, se engloba allí desde pequeños productores que no atraviesan un buen momento, hasta los grandes pooles de siembra y las agroexportadoras”, plantearon y reiteraron su idea sobre la “ausencia de una verdadera política agraria al servicio de los intereses de la nación y el pueblo argentino”.

“Hay una política, pero no está orientada en tal sentido, del mismo modo que no lo está en materia ictícola, petrolera, minera, u otras”, dijeron y ratificaron su apoyo (aunque reconocen la insuficiencia del mecanismo) a un “sistema de retenciones móviles y muy bien segmentadas, en capacidad de recurrir en apoyo de los más desfavorecidos y gravar más fuertemente a los grandes grupos concentrados de la actividad”.

Por último, lamentaron y denunciaron “por su obscenidad” que se haya tirado leche y otros alimentos. “Este es un cuadro siempre despreciable pero agravado en el marco de carencias básicas por las que atraviesan no pocos sectores de nuestra sociedad”.

“A 100 días de iniciado el conflicto, es insostenible que las entidades agrarias continúen impulsando el paro”, completaron.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.08 4:44 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO