Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/06/08
Sigue la polémica por siembra de soja en las 214 hectáreas para la cárcel federal de Agote
Se encargó del tema la revista “La Tecla”, con declaraciones de Barosella (INTA Mercedes) y David Valerga (concejal del bloque Co.Pe.Bo.). Es el mismo predio en el que se pensaba radicar el Mercado Nacional de Hacienda.

Informe de la revista "La Tecla"
 

Continúa la discusión –que salpica e involucra al Estado nacional, a cargo del predio– por la siembra de soja en las 214 hectáreas en las que se pretende construir el Complejo Federal Penitenciario de Agote. En la semana que pasó, la revista “La Tecla” se ocupó del tema en un informe periodístico que es un racconto de la situación bajo el título “El camino de la soja de Aníbal Fernández”.

En la nota se refiere el testimonio del doctor David Valerga (concejal del bloque Co.Pe.Bo.) y del ingeniero agrónomo Barosella (del INTA Mercedes). La misma se puede descargar en formato PDF desde el sitio web de “La Tecla”.

El informe consta de jugosos detalles incluido que el último titular del predio en discusión tenía “un permiso de palabra del ex intendente Julio César Gioscio, fallecido en 2004”. En ese predio vale recordar que en su momento se pensó radicar el Mercado Nacional de Hacienda, un sueño que incluyó la creación de una comisión especial (ver “Una Comisión Pro Mercado). Hoy el proyecto tiene asignado un presupuesto para la construcción del Complejo Penitenciario de más de 22.000.000 de pesos por parte del gobierno de Néstor Kirchner.

La nota referida, de autoría de María Eugenia Duffard, en la que Mercedes es centro del debate, se puede descargar en PDF haciendo clic aquí.

 

Una Comisión Pro Mercado
En los años de la dictadura se formó en la ciudad de Mercedes una Comisión Especial Pro Mercado de Hacienda, que era integrada entre otros por el entonces comisionado Ramón Bereterbide y vecinos como Santiago Ballesty. Como se puede ver en la foto (extraída de la revista “Todo” de la década del 80) que acompaña esta nota, la mencionada Comisión tuvo un acercamiento importante a los distintos estratos de poder de entonces, realizando diversas gestiones, incluso ante el presidente de facto.


La Comisión Pro Mercado realizó gestiones para usar el predio a principios de los 80

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.08 12:57 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO