Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/06/08
Comienza a funcionar este lunes la Comisión Permanente de Seguridad Pública
Lo hará en el ámbito del Concejo Deliberante de Mercedes, desde las 10. La integra un representante de cada bloque. “No podemos estar ajenos a este problema”, opinó el concejal radical Juan Manuel Torres

Juan Manuel Torres, concejal de la UCR Mercedes y uno de los integrantes de la Comisión.


 

Este lunes en el ámbito del Concejo Deliberante de Mercedes comenzará a funcionar la Comisión Permanente de Seguridad Pública, luego de haber sido aprobada su integración en la última sesión ordinaria y de lograrse la conformación con un representante de cada uno de los bloques. La primera reunión para establecer metodología de trabajo y programar su funcionamiento, será a partir de las 10 horas.

La idea de este Comisión especial es que trabaje en diferentes días de la semana para que no haya dilación de tiempo y que todo se haga dinámico. En este sentido se establecerá contacto con varios organismos, para diseñar un criterio y hacer un seguimiento de cómo se está actuando, recabando información y formando opinión, con la idea de elevar proyectos para apoyar al Departamento Ejecutivo, que es el responsable directo en esta cuestión.

“Como representantes del pueblo no podemos estar ajenos a este problema”, opinó el concejal radical Juan Manuel Torres, quien marcó “la recurrencia de los delitos y la violencia con la que se actúa”: “Está fallando la inteligencia policial para prevenir los delitos, y luego hay que ver en qué términos se reprimen cuando se producen. Pero esto no se agota en el tema policía, sino que hay que revisar todas las políticas de la comuna que tienden a la prevención del delito, y en este sentido hay que dar respuesta a los sectores más marginados, con mayor riesgo y que en definitiva cuando llegan a circunstancias extremas terminan siendo caldo de cultivo para la comisión de delito”, opinó el edil.

Según Torres, los antecedentes de este tipo de trabajo en Comisión se han visto en otro momento, pero lo necesario más allá de la experiencia cree que es el compromiso: “Hay que asumir el compromiso, analizar en profundidad todos los temas vinculados. Los antecedentes pasan por la comisión investigadora del Instituto Unzué. Si bien esta es una comisión coadyuvante al accionar del Ejecutivo, el mecanismo de trabajo será el mismo. Las reuniones se desarrollarán con los que concurran y si hay que hacer dos o tres reuniones por día o contactos fuera de la comuna se harán. Incluso la idea es hacer citaciones y labrar actas”, apuntó el concejal de la UCR, que quiere lograr una comprensión global de lo que pasa y realizar algunos aportes para que el Ejecutivo pueda mejorar en su labor en la materia.

En cuanto a las convocatorias, podrían ser a integrantes del Poder Judicial como fiscales y jueces, e incluso fomentistas y funcionarios policiales. “En la Comisión de Seguridad ya hemos tenido reuniones con autoridades policiales para hacer evaluaciones pero esto pretende ser más integral”, completó Torres.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.08 11:59 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO