Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/06/08
Palometas se convirtió en una máquina de ganar
En Suipacha venció 2-0 a Juventud para adjudicarse el torneo Apertura que lo deja en la final de la temporada. Once fueron las victorias conseguidas, sin conocer el empate ni la derrota. Alejandro Huici fue el goleador con 9 tantos.

El festejo final de Palometas en el Estadio Municipal de Suipacha.


 

En el estadio Municipal de Suipacha se jugó el encuentro más importante correspondiente la última fecha del torneo Apertura, Juventud de irregular campaña recibió a un entonado Palometas. Extendiendo su racha ganadora el “Granate” consiguió adueñarse del primer puesto obteniendo así un lugar en la final de la temporada.

En lo que hace al juego el local contó con las mejores oportunidades en el primer cuarto de hora, primero desperdició una gran oportunidad Osvaldo Latorre y minutos después Diego Gallardo vio como José Ventura y el palo le ahogaban el grito de gol. A partir de allí los de Silvestre intentaron llegar por las bandas con la intención de inclinar la cancha a su favor, fue en una pelota parada donde pasaron a ganar. Cuando todo esperaban el centro de Alejandro Huici el 10 puso la pelota contra el primer palo donde Sergio Mayor no llegó a tiempo, Palometas pasaba a ganar en 23 minutos de la primer parte. Lo que quedó por delante fue un encuentro deslucido, sin un dominador se fueron al descanso sin más novedades. Para los segundos 45 Juventud reaccionó y arrinconó al puntero, a los 8’ Luis Lawler probó ingresando al área y en una estupenda atajada José Ventura salvó la caída de su arco. Segundos después el mismo futbolista puso un disparo en el travesaño, Palometas atravesaba su peor momento sin poder salir de la presión que le ejercía el rival. Para la polémica quedó el supuesto penal que no cobró el juez Bobadilla, fue cuando Pablo Alvarito cayó en el área chica ante el intento de Ventura por despejar la pelota. Adelantado en el campo Juventud regaló espacios, mucho más inteligente Palometas supo aprovechar un rebote y con Alejandro Huici se aseguró el resultado. El goleador del “Grante” primero no pudo ante Mayor, con su experiencia volvió a capturar el balón para llevar tranquilidad a todos sus compañeros en 22 minutos. Sin ánimo de buscar el descuento Juventud volvió a caer, Palometas se adueñó del resultado para cerrar una campaña histórica. Fueron once las victorias conseguidas por los dirigidos por Diego Silvestre cosechando la totalidad de los puntos en juego. Un total de 33 fueron los tantos a favor (Huici marcó 9) recibiendo solo 3 para ser el más goleador y el menos vencido del Apertura.

Acompañado por unos 30 hinchas al grito de “dale campeón” los jugadores terminaron festejando la obtención del torneo Apertura. Ayer el “Granate” logró un lugar en la final de la temporada, de repetir en el Clausura allí sí será el campeón. Mientras tanto el plantel disfruta de la excelente campaña con el objetivo de continuar la en la segunda rueda. No será nada fácil, Club Mercedes y otros tantos buscarán revancha.   

Juventud 0: Sergio Mayor, Ezequiel García, Cristian Ullua, Martín Moras, Ezequiel Flynn, Andrés Roldán, Luis Lawler, Juan Baldovino, Osvaldo Latorre, Diego Gallardo y Pablo Alvarito. DT: Miguel Aranda.

Los Palometas 2: José Ventura, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Nicolás Ramponi, Martín Pastor, César Figueredo, Rosendo Regueiro, Nahuel Santana, Matías Silea, Alejandro Huici y Rodrigo Bermúdez. DT: Diego Silvestre. Relevo: Sebastián Suárez.

Goles en el PT: A los 23’ Alejandro Huici para Palometas.
Goles en el ST: A los 22’ Alejandro Huici para Palometas.
Cambios: Adrián Marú por Ezequiel Flynn y Roberto Melo por Pablo Alvarito en Juventud. Ezequiel De Rosas por Matías Silea, Diego Figueredo por Rodrigo Bermúdez y Mariano Anido por Alejandro Huici en Palometas.  
Arbitro: Diego Bobadilla (SADSRA). Asistentes: Miguel Contreras y Daniel Balvidares (AAM).

Goleada
En el encuentro preliminar se disputó el partido de Tercera correspondiente a la octava jornada, Palometas goleó al local Juventud por 6 a 1. Quedaron para el venidero sábado los juegos entre San José vs. Ateneo, Cruzados vs. Quilmes, Comunicaciones vs. Club Mercedes y Vélez vs. Estudiantes.

En la Liga
Desde el mediodía del domingo y hasta la caída del sol se jugaron otros tres partidos, en primer turno Quilmes superó a San José por 3-0 con las conquistas de César Douat, David Brisoliz y Cristian Sandoval Sandoval.

En el segundo encuentro Unión sólo presentó ocho jugadores contra un plantel completo de Ateneo, la victoria correspondió al celeste y blanco gracias al gol conseguido por Gastón Borelli. Para cerrar la jornada Club Mercedes estaba obligado a ganar y esperar que Palometas pierda para forzar un desempate, Mario Alday abrió la cuenta en la primera mitad. En  el complemento Lucas Verón empató para que una vez más Alday volviera a festejar y Javier Casado se hiciera cargo del 3 a 1 cuando en Suipacha el “Granate” ya ganaba 2 a 0. Daniel Buzzi le atajó un penal a Agustín Malano en una tarde donde Cruzados iba a descontar a través de Gastón Mollo. A pesar de triunfar por 3 a 2 el “Blanquinegro” se tuvo que conformar con el segundo puesto del Apertura, su campaña se destacó con 10 victorias y una sola derrota, justo con quien peleaba el certamen. 

Los pendientes
Los encuentros entre Vélez ante Pabellón y Comunicaciones frente a Estudiantes no se jugaron durante la tarde del sábado. La 11º fecha del Apertura se completaría el próximo domingo 29 en el estadio de la Liga Mercedina. De esta manera una semana más tarde se pondrá en marcha el torneo Clausura.

Posiciones: 1º Los Palometas 33 puntos, 2º Club Mercedes 30, 3º Cruzados Fútbol Club 24, 4º Club Estudiantes 15, 5º Juventud de Suipacha 14, 6º Vélez Sarsfield 12, 7º Club Quilmes 13, 8º Pabellón Argentino 11, 9º Comunicaciones y Ateneo de la Juventud 10, 11º Club San José 8  y 12º Unión de Marcos Paz 3 unidades.


Tras la victoria número once llegó la vuelta olímpica.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.08 9:15 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO