Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/07/08
Consejo Escolar interviene por baños de Normal
Hablan de “negligencia” en el mantenimiento y cuestionan colocación de bolsas para tapar desagote de agua. Habría presupuesto para poner inodoros en reemplazo de las actuales letrinas del baño de niñas: sólo hace falta una nota.

Miriam Fiori y Ricardo Colombo destacaron que están trabajando en el tema.


 

Por el problema que se hizo público de los baños de la escuela Normal de esta ciudad, los consejeros escolares Ricardo Colombo y Miriam Fiori estuvieron realizando gestiones desde el Consejo Escolar a partir de un reclamo que surgió de un grupo de padres. Detallaron el trabajo realizado e incluso aseguraron que habría fondos disponibles para cambiar las viejas letrinas de los baños de nenas por inodoros. Además, cuestionaron el estado de higiene de la centenaria escuela.

“Habíamos recibido un día antes una nota de la dirección que decía que había un desprendimiento de mampostería en el baño de varones. Nos acercamos enseguida, hablamos con los directivos, vimos los baños y llamamos a los prestadores de servicio del Consejo para que se solucionara el problema. Hicimos bajar todo el revoque que está con peligro de desprendimiento y rasquetear la pintura para preparar un presupuesto y que se puedan terminar los cielorrasos y volver a pintar”, comentó al respecto el consejero Colombo.

En este sentido explicó el origen del problema: “Se origina en que en un sobretecho están los tanques de alimentación de esos baños y el flotante cuando se traba tiene una descarga que da al patio, lo que avisa que los flotantes están trabados. Aquí tienen que destrabar el flotante pero les fue más fácil colocar dentro del caño de desagüe 5 bolsas de nylon a presión, por lo que al rebalsar el tanque el agua no tiene salida de escape y queda estacionada sobre los techos de cielorraso, por eso la humedad y la caída del revoque. Fue una situación de negligencia y mandamos a un plomero para solucionar el problema. La parte de baños está solucionada y arbitramos las medidas necesarias para que se pueda hacer el cielorraso en un fin de semana”, explicó.

En cuanto al mejoramiento de las instalaciones, el baño tiene 5 letrinas y un inodoro, por lo que habría que hacer algo bastante simple como un pedido formal de la Escuela al Consejo para iniciar el cambio. “La cooperadora tiene fondos para hacer un cambio de inodoro en el caso de que esté roto el existente, y con respecto al mejoramiento de las letrinas existentes lo que hay que hacer es una nota que tenemos que recibir desde el establecimiento donde los directivos lo soliciten, aquí se analiza, se programa la obra y se hace”, aseguró, por su parte, Miriam Fiori. “Tendríamos que ver si ingresa una nota y existiendo la partida este mismo año se puede poner en marcha. Esto hay que hacerlo en vacaciones de invierno o de verano”, amplió.

Por otro lado, cuestionó los aspectos que tienen que ver con la limpieza del establecimiento. “Estuvimos hablando con la regente, Alicia Rivero, lo que notamos es que la institución no se encontraba en condiciones de limpieza e higiene favorable para que los chicos estén en los patios y las galerías. Tuvimos una reunión informal con la directora Borsalino, en la que le manifestamos que las condiciones de higiene no eran las mejores, siendo que la escuela cuenta con personal. Por eso sugerimos que la escuela este en buen estado de higiene y eso le pedimos, pero debemos dejar constancia de que no es la primera vez que llegamos a Normal y encontramos el problema de la higiene, y esto incluso fue informado en años anteriores”, completó Fiori.


Vista de los baños de la Normal clausurados. El problema va resolviéndose

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.08 6:05 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO