Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/07/08
Joaquín Grassi prueba suerte en el ciclismo español
Con sólo 21 años el mercedino viajó a Barcelona para participar de la temporada de ruta. Se sumó al equipo Viveros-Alcanar y espera la autorización de la Federación Catalana para correr el fin de semana en Cantabria.

Joaquín Grassi. Detrás uno de los tantos castillos españoles.


 

Con sólo 21 años un ciclista nacido en Mercedes comenzó a cumplir un de los objetivos que se había planteado a finales del 2007. Joaquín Grassi finalmente viajó a Barcelona (España) una semana atrás con la firme intención de continuar su carrera ciclística en el país europeo.

Sus amigos y familia le apodan “Maderita” y desde hace dos años corre en Elite-Sub 23, en todo este tiempo ha participado del primer Campeonato Zonal de Ciclismo en circuito, modalidad pelotón, en la ciudad de La Plata bajo la organización de la Asociación Deportiva Platense “Los Antílopes”, donde fue subcampeón.

En su carta de presentación también está el Campeonato Argentino de Ruta disputado este año en  Córdoba y la vuelta de San Luis Sub 23 en el 2007.

A pesar de haber estado viviendo en La Plata el pedalista siempre visitó su ciudad natal, lo hizo en las clásicas jornadas Nacionales del circuito del Parque Independencia y hasta fue parte del Criterium de Apertura del Club Ciclista Nación. Su cercanía con el Gran Buenos Aires le permitió competir en varias ocasiones en los tradicionales circuitos de Lomas de Zamora, el KDT de Capital Federal, Quilmes entre otras tantas carreras de ruta.

Con una valija llena de elusiones Joaquín por estos días se entrena en las rutas españolas, y a través de un contacto consiguió sumarse al equipo Viveros-Alcanar. A NOTICIASMERCEDINAS.COM le decía: “Tengo que ver si me autorizan y si es así el viernes estaré corriendo en Cantabria una competencia de tres días”. Grassi espera la autorización de la Federación Catalana después de haber hecho los trámites correspondientes en la Argentina.

Sobre lo que vendrá en la temporada de ruta también dijo: “En principio voy de peón, correré y después se verá, pasa también por la montaña donde la carrera es muy dura”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.08 11:59 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO