Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/07/08
Represión al PO en la Plaza de Mayo: “Les molestó la consigna independiente”
Dirigentes de la izquierda local repudiaron la represión y fijaron su posición ante la crisis política en curso. “Los piquetruchos y los montofracasados creen que son dueños de un espacio que es del pueblo”, opinaron.

Fernando Tornatore y Patricia Bojorge cuestionaron al gobierno y sus seguidores.



AUDIO Fernando Tornatore

Integrantes del Partido Obrero, este 9 de julio a las 11 horas en el bar El Cabildo realizaron una rueda de prensa para repudiar la represión en Plaza de Mayo y fijar su posición ante la crisis política en curso.

“Esta crisis que aparece como emergente con la cuestión del campo, tiene como trasfondo el agotamiento de la recuperación económica producida por la devaluación de 2002 y por el costo que tiene sostener el precio del dólar”, marcó el dirigente Fernando Tornatore hablando de “especulación financiera” y otros asuntos que van más allá de la mera discusión por las retenciones para la soja.

 

“Manifestamos nuestro repudio a la represión salvaje que se vio contra manifestantes de la izquierda y luchadores populares que fueron a instalar una tercera carpa, en un escenario que hubo dos carpas manifestando diferentes expresiones, una a favor del campo y otra a favor de las retenciones. Eran las dos carpas de la misma clase social, y cuando aparece la tercera carpa, la del hambre, aparece la represión. Los planteos que llevaban nuestros compañeros eran ‘basta de hambre y no al gobierno ni la patronal agraria’, era una posición de independencia obrera y socialista y ante eso la respuesta fueron los palos. Y en este sentido reclamamos por el cese del procesamiento de 8 compañeros que fueron perseguidos y detenidos en el local del Partido Obrero, en Salta e Hipólito Irigoyen. Hubo grupos de tareas que operaron de civil, armados, y detuvieron entre otros a Nicolás Rapanelli, el hijo del dirigente Daniel Rapanelli”, comentó Tornatore, para quien “todo el mundo” tiene derecho a manifestarse: “Incluso lo tenemos nosotros, pero los piquetruchos y los montofracasados creen que son dueños de un espacio que es del pueblo y lo hacen saber de una manera violenta como en nuestro caso con el ataque de la infantería”, opinó.

Por su parte, la docente y dirigente Patricia Bojorge cuestionó el papel de los medios de comunicación. “No se ve como algo horroroso los métodos de la Federación Agraria, pero los pobres de los pobres cuando salen a la calle son brutalmente reprimidos. Los medios se alinean al gobierno diciendo que estos son los agresivos y los violentos. Indigna el papel sucio: se toleró todo tipo de acción en las rutas, el desabastecimiento y la inflación galopante, y ahora no se tolera que marche un grupo de compañeros a la plaza. Por eso no estamos ni con el gobierno de los monopolios, ni con el monopolio del campo, los pooles exportadores. Aquí molestó la consigna independiente”, planteó quien fuera candidata a concejal en 2007 por el Partido Obrero.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.08 1:59 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO