Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/07/08
Hubo arte y rock a favor de un “Tren para todos”
En el día de la independencia se realizó un concurrido encuentro organizado por Espacio SI - Solidaridad e Igualdad y Proyecto Sur. Actuaron Seisluces y Sin excusas. También se confeccionó un mural y se firmó petitorio.

Seisluces se presentó una vez más en público este 9 de julio.



 

En el día de la independencia que se vivió en la jornada de ayer hubo distintas actividades con la consigna un “Tren para Todos”. Todo comenzó a las 11 de la mañana en la Estación Trocha, con los artistas plásticos César Lalla y Pilar Martínez Liébana, quienes dieron forma a un mural alusivo a los ferrocarriles. Con el correr de las horas se fue sumando gente para contribuir a la idea colectiva del mural, que además se pensó como itinerante. Hubo mates e intercambio con las personas que durante la tarde se fueron acercando para firmar un petitorio, bregando por un Tren para Todos. Además se entregaron volantes explicativos en relación a la inversión prevista para el tren bala y lo que implicaría para los ferrocarriles que se usan por parte de todos esa misma inversión: mejorar la calidad del servicio y la extensión de 18.000 km de vías para unir pueblos que han quedado privados del tren durante los noventa.

Por la tarde, alrededor de las 17, se trasladó el mural a la Plaza San Martín. Allí hubo una gran convocatoria de gente, sobre todo jóvenes que se acercaron a escuchar a los grupos locales Seisluces y Sin excusas, dos bandas de rock que por espacio de dos horas entretuvieron a todos.

De acuerdo a lo que comentaron sus impulsores, la participación “colmó las expectativas” de esta jornada organizada por Espacio SI - Solidaridad e Igualdad y Proyecto Sur. Se continuó juntando firmas y entregando volantes durante toda la tarde. José Luis Pisano fue quien en cada intervalo de los músicos se encargó de mantener la atención con las consignas referidas a un Tren para Todos.

“La idea es continuar la tarea realizada en el día de ayer y seguir insistiendo en jornadas de participación ciudadana para reclamar por el derecho de contar con un servicio de trenes como nos merecemos”, planteó la edil Claudia Lucero.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.08 2:53 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO