Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/07/08
Exigen explicaciones sobre dos CIC no construidos
Estaban previstos para los barrios Esperanza y Calvillo. Solicitan al Ejecutivo explique qué se hizo desde abril de 2006 que se aprobó el primero de ellos por ordenanza. Y cómo se ejecutaron partidas asignadas para el segundo.

Torres muestra preocupación por temas de interés en dos barrios.


 

En la sesión de esta noche a las 19 horas en el recinto del Concejo Deliberante uno de los temas que será tratado al ingresar como proyecto por parte de la oposición tiene que ver con el no cumplimento de una ordenanza sancionada en abril de 2006 y que traería beneficios sociales importantes para una populosa barriada como es el Esperanza.

Es el concejal Torres, del bloque de la UCR local, quien recuerda que, con fecha 24 de abril de 2006, se sancionó la ordenanza 6176, disponiendo la puesta en funcionamiento de un “Centro Integrador Comunitario” en el barrio Esperanza. Y, además, agrega que en la ordenanza de Presupuesto para el año en curso y a iniciativa del Departamento Ejecutivo, se afectó una partida para establecer un “Centro Integrador Comunitario” en el barrio Calvillo.

En principio sobre la ordenanza 6176/2006, el concejal radical quiere saber en qué medida se ha dado cumplimento a lo establecido: “El centro integrador comunitario abordará los siguientes aspectos: salud, salubridad, higiene, alimentación, manejo del presupuesto familiar, escolaridad, asesoramiento laboral y generación de empleo, adiciones, violencia familiar, procreación responsable, cultura, deportes, guardería infantil, etc.”; y “Créase un programa integral a través de las diferentes áreas municipales para atender las problemáticas enumeradas. A tal fin se afectará un equipo interdisciplinario compuesto por los especialistas médicos, los asistentes sociales y los docentes que se determine por vía reglamentaria. Asimismo la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes desarrollarán actividades programadas en el lugar”. Para todo esto además el concejal hace notar que en la misma ordenanza se fijó un plazo de tres meses para que el Ejecutivo elevara al Concejo el programa propuesto.

Por último, la UCR también pide que se informe en qué medida se está dando cumplimiento a la ordenanza de Presupuesto, con relación a la previsión de un centro integrador comunitario en el barrio Calvillo.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.08 10:29 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO