Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/07/08
En Neuquén, se negó a declarar Guglielminetti
Estuvo ante el Juzgado Federal de Neuquén. Fue citado a prestar declaración junto a otros cuatro acusados de haber participado de grupos de tareas en esa provincia del sur durante la dictadura militar. 



 

El represor, ex custodio presidencial y agente de la Secretaría de Inteligencia Del Estado, Raúl Guglielminetti, debió pasar por el Juzgado Federal de Neuquén, citado a prestar declaración indagatoria por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Se negó a declarar y protagonizó una discusión con familiares de desaparecidos y asesinados.

Guglielminetti, quien fuera detenido en su campo de Mercedes y permanece alojado en la unidad 5 de General Roca, tras llegar desde Buenos Aires el fin de semana por vía aérea, se llegó hasta el mencionado juzgado en un vehículo del Servicio Penitenciario Federal, junto a otros cuatro acusados de haber participado de grupos de tareas en Neuquén durante la dictadura.

El juez Guillermo Labate le imputó violaciones a los derechos humanos. En tanto, Guglielminetti ya había reconocido que durante la dictadura se desempeñaba como periodista en LU5 Radio Neuquén y, en forma encubierta, como agente de inteligencia. Un grupo de militantes de Hijos ingresó al juzgado y lo increpó, mientras esperaba, al grito de “asesino”. Según se publica en Página /12, dijo “Yo no soy asesino”, mirando de frente a una integrante de la agrupación.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.08 3:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO