Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/07/08
Humo preocupa a vecinos del Acceso Sanmartín
La densa nube negra proveniente de chimeneas de la empresa Magromer tiene a maltraer a los habitantes de la zona. Están cansados de que la contaminación sea parte de sus vidas. El problema es conocido por legisladores y la justicia

Chimenea de Magromer retratada por los propios vecinos

 

Un humo negro denso nuevamente esta mañana hizo su aparición en los cielos del Acceso Sanmartín y los vecinos de esa zona que comprende entre otros los barrios Villa Industrial Este y Oeste dejaron escapar una vez más su queja. Muchos están enfermos y entre los motivos de su pesar está la actividad contaminante de las industrias. Lo que Magromer libera por sus chimeneas estuvo a la vista nuevamente, y este nuevo agravio al medio ambiente se desparramó de acuerdo a la dirección del viento, cayendo sobre las casas cercanas y siendo respirado por los propios vecinos.

La mencionada empresa que tiene mucha actividad en la curtiembre del cuero, consumiendo miles de litros de agua del acuífero y devolviéndola sucia al río Luján, es una de las sindicadas como más contaminante por su actividad productiva, que incluso en los últimos tiempos ha venido creciendo. También ha venido en aumento la polémica por su disposición final.

Es que en el barrio Villa Industrial con los análisis se ha detectado cromo en sangre en altos valores en varias personas. Esta contaminación fue denunciada reiteradas veces desde ámbitos legislativos, por lo que ni los ediles ni el Poder Ejecutivo son ajenos al problema.

También es parte la justicia de esta problemática ambiental en varias causas, como las surgidas de la interpelación al intendente o la iniciada por la organización Justicia Ambiental.

En tanto, el humo, comentan algunos, sería parte de tareas de “limpieza” en la mencionada planta fabril.


La planta ha tenido reclamos y denuncias de vecinos y entidades por su actividad.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.08 1:26 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO