Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/07/08
Preocupación del bloque SI por los alquileres
Marcan que el tema afecta a 1.000 inquilinos en Mercedes. La demanda excede a la oferta y no hay soluciones habitacionales. La concejal Claudia Lucero cuestiona rechazo a proyecto de Servicio Público de Alquiler.


 

Desde el bloque Solidaridad e Igualdad siguen insistiendo con la problemática de los alquileres, con un mercado completamente saturado de demanda y sin oferta en el ámbito local.

La concejal Claudia Lucero es inquieta cuestionadora de este problema y busca una solución del mismo a través de una legislación acorde. Por caso, en el mes de marzo de 2008 presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza referido al Servicio Público de Alquiler.

“Fue enviado por mayoría justicialista al archivo, pero en general no fue tenido en cuenta porque previo a la discusión sobre tablas, casi todos habían coincidido en que era inviable, pero con el agravante de no proponer ninguna alternativa al respecto”, dijo la propia Claudia Lucero marcando que no era inviable porque “se implementa en otras partes del mundo y en Rosario, provincia de Santa Fe se está dando la misma pelea por el tema”: “No es el proyecto inviable, lo que falta de parte de algunos legisladores es iniciativa e imaginación y sobre todo interés para discutir el tema”, completó.

“Indudablemente no se hacen cargo de lo que a todas luces es una necesidad imperiosa de la gente: la vivienda. Muchos continúan cerrando los ojos a una realidad que como bien se dijo en la sesión en que se tratara el proyecto que fue a archivo, afecta en Mercedes a alrededor de 10.000 inquilinos”, dijo luego, marcando que en Mercedes no hay terrenos disponibles para la construcción de planes de vivienda: “Seguimos sin dar respuesta a una necesidad básica de los ciudadanos, y que los constituye como tal, un derecho tutelado por la Constitución Nacional, además pero que muy pocos se atreven a encarar. Se desconoce la realidad de los inquilinos, pero tampoco se quiere ver. Somos representantes del pueblo pero cuando hay que ponerse a pensar en soluciones concretas para problemas reales, se termina escapando por la tangente”, dijo por último en función del proyecto concreto que fue rechazado que fue propuesto y rechazado: “Seguimos trabajando en el tema, intentando ponerlo en la agenda pública con propuestas concretas y líneas de acción”, aseveró la edil del SI.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.08 7:03 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO