Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/07/08
Río Luján: quieren saber sobre “Comité de Cuenca”
Desde el espacio Solidaridad e Igualdad requieren informes al Departamento Ejecutivo sobre los problemas ambientales y el dinero destinado al saneamiento. Exigen saber en qué se gastó y qué se hizo.

Claudia Lucero, concejal de Espacio SI

 

El funcionamiento de un “Comité de la Cuenca Hídrica del río Luján”, que abarca a las ciudades por las que el curso de agua hace su recorrida rumbo a las aguas del Río de la Plata, tiene preocupados a los legisladores locales y en este sentido se supo sobre la inquietud de Claudia Lucero, concejal de Espacio SI, que pide informes detallados respecto a su funcionamiento. El tema ingresa en el orden del día de la sesión del lunes.

Entre la fundamentación la concejal Lucero recuerda que en la sesión ordinaria del 14 de julio hubo varios proyectos relacionados con el medio ambiente, por lo que un grupo de vecinos preocupados por el tema asistió: “Poco a poco se comienza a tomar conciencia de lo que implica el cuidado del medio ambiente”, razona la edil y destaca, por otro lado, que un fallo judicial insta al gobierno local a “resolver los problemas ocasionados por la desidia en tal aspecto”.

“Asimismo y ya en el presupuesto 2007 se planteaba en el RAFAM que nuestro municipio forma parte del Comité de Cuenca del Río Luján junto a otras localidades y el mismo intendente nos afirmaba que tal organismo contaría con $5.000.000 para cumplir con tal objetivo. De todos modos también a mediados del 2007 presentamos un pedido de informes al respecto que aún no ha sido respondido, por lo que creemos que no es vano insistir”, dicen desde Espacio SI. Además, argumentan que en el presupuesto 2008 figura como descripción del Programa Servicios de Higiene Urbana a cargo de la Dirección de Salud en su punto 5: “Con el objetivo de alcanzar el saneamiento de nuestro Río Luján que permita, mediante la participación activa de los representantes de los municipios ribereños obtener posibles soluciones a los problemas de comportamiento y estado actual del recurso, la Municipalidad de Mercedes forma parte el Comité Regional “A” de la Cuenca Hídrica del Río Luján, que se reúne mensualmente y se encuentra realizando diferentes programas y proyectos para la recuperación de nuestro río”.

Por todo, el Bloque Solidaridad e Igualdad, propone  solicitar informes al Departamento Ejecutivo sobre “quiénes integran el Comité Regional “A” de la Cuenca Hídrica del Río Luján”, las acciones desplegadas por el mismo hasta el momento, un detalle de los programas llevados adelante por el Comité; y de qué manera se utilizan los recursos económicos con que cuenta.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.08 1:27 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO