Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/07/08
Plantarán 1.000 árboles por año en la ciudad
Se realizará un plan de reforestación por el que habrá un árbol por cada nacimiento. Trabajo barrial conjunto del Servicio Local de Protección de Derechos, la Dirección de Planeamiento y el Hospital.

Oscar López, director de Planeamiento de la Municipalidad


 

Se informó que dio comienzo el programa “Cada Niño, un árbol”. Se trata de un trabajo que se realiza articulando recursos entre la Dirección de Servicio Local de Protección de Derechos, la Dirección de Planeamiento y Producción y el Hospital Blas L. Dubarry.

El objetivo es transmitir el cuidado del medio ambiente, la salud, la autoestima y la pertenencia, utilizando el recurso de la forestación de zonas suburbanas donde cada niño que nazca será representado con un nuevo árbol en la ciudad. Toma intervención el Hospital, ya que cada mamá será notificada de la acción.

Se informó además que dado que el cuidado de los árboles estará a cargo de las sociedades de fomento y los niños de la barriada que se foreste, operadores de la Dirección junto al joven Agustín Lasalla (estudiante de Información Ambiental de la Universidad de Luján) desarrollarán la capacitación correspondiente para el “plantado y cuidado de los árboles”.

El programa ha comenzado en los barrios Los Robles y Eva Duarte, para luego continuar con los barrios Ravello y Lopardo.

Si bien ya se cuenta con 100 árboles, este programa tiene como objetivo igualar el numero de nacimientos por año en Mercedes, es decir que la cantidad de árboles que se colocarán será de entre 1.000 y 1.050.

Durante la jornada de hoy se iniciaron las charlas de capacitación y, luego de las vacaciones de invierno, se procederá al comienzo de la forestación.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.08 2:20 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO