Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/07/08
17 proyectos presentados en la sesión de este lunes
Desde el Concejo Deliberante se decide acompañar la creación del cargo de fonoaudióloga en el Hospital Dubarry. Son 22 las contestaciones del Departamento Ejecutivo sobre diferentes planteos de la oposición.

Denápole junto a Gorosito, presidente y secretaria del HCD Mercedes


 

Para este lunes a las 19 se tiene prevista la realización de una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, y se supo que en el orden del día hay 17 nuevos proyectos presentados. Además, se sucederán varias contestaciones del Ejecutivo a pedidos de informe, habrá temas que irán al archivo, otros al estudio de las comisiones mientras que algunos ya tienen su aval para ser aprobados como ordenanza o resolución.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58 es el presidente del Concejo, ingeniero Marcelo Denápole, quien convoca a sesión ordinaria para el día lunes 28 de julio, a las 19 horas.

En principio se considerarán las actas de las últimas 5 sesiones, tres ordinarias, una especial y otra extraordinaria.

Respuestas
Algunas peticiones particulares serán destinadas a comisiones para su estudio, mientras que son 22 las contestaciones del Departamento Ejecutivo sobre diferentes planteos, por ejemplo arreglos de calles y zanjeo, alcantarillados, bacheos, diferentes trabajos en barrios, y los controles del alcoholemia, entre otros. Además ingresa una contestación referida la a Resolución 71/08, también dirigida al Ministerio de Salud de la Provincia sobre la situación del Hospital Blas Dubarry, que consta de varias fojas.
La desactivación del basural ubicado en Ruta 41 a la vera del Parque Industrial, por un lado, y la solicitando al Departamento Ejecutivo de informes sobre la empresa Merplac y su disposición final de tierras también serán temas que el Ejecutivo contesta.
 
Crean cargo
En tanto, de las comisiones por unanimidad se resuelve acompañar una petición particular de la Dirección de Psicología, para la creación del cargo fonoaudióloga en el Hospital Dubarry, la ampliación de Red Cloacal en Barrio América, y el respaldo al Proyecto de Ley sobre fertilización asistida, así como el control en la Planta de Tratamientos Líquidos Cloacales de Mercedes, y una reasignación presupuestaria de partidas, pedida por el Ejecutivo.

Al archivo, en tanto, van 8 despachos de comisiones por decisión unánime: el pedido de apertura de paso a nivel en calle 12 bis y 1; una resolución sobre reposición de cartelería señalética en zona rural; la solicitud de cloacas y asfalto para el barrio Tres de Octubre; una resolución sobre cantidad y ubicación de las paradas de taxis; la petición particular de varios vecinos sobre inspecciones y/o controles administrativos sobre el arbolado en Mercedes; entre ellos.

17 proyectos
Por último, los proyectos presentados son 17. Entre paréntesis figura en principio el partido o bloque que lo presenta y luego la comisión de trabajo a la que será destinado cada expediente, a saber:

1. Exp. N°270/08-HCD; Proy. Resolución (PJ-CC-PJFV); publicación de vehículos secuestrados identificando tipo, N° Acta y motivo del secuestro.- (Seguridad y Legislación)
2. Exp. N°274/08-HCD; Proy. Ordenanza (PJFPV); estableciendo que el Departamento Ejecutivo requiera antecedentes de faltas municipales antes de expedir licencias de tránsito.- (Seguridad y Legislación)
3. Exp. N°275/08-HCD; Proy. Ordenanza (PJFPV); retención de licencia de conducir como sanciones accesorias.- (Seguridad y Legislación)
4. Exp. N°276/08-HCD; Proy. Resolución (PJFPV); campaña de concientización de decreto 320 y art. 111° Ordenanza 5650/03.- (Tránsito)
5. Exp. N°277/08-HCD; Proy. Resolución (UCR); solicitando cumplimiento de Ordenanza sobre prohibición de perros sueltos en la vía pública.- (Legislación)
6. Exp. N°278/08-HCD; Proy. Resolución (UCR); sobre cumplimiento del Decreto 320 en inmueble de calle 40 y 43.- (Legislación)
7. Exp. N°279/08-HCD; Proy. Resolución (UCR); solicitando al Departamento Ejecutivo determine origen y gravedad de daño ambiental en canal de calle 16.- (Medio Ambiente)
8. Exp. N°280/08-HCD; Proy. Resolución (SI); dirigida al Consejo Escolar sobre implementación Observatorio Nutricional.- (Legislación)
9. Exp. N°281/08-HCD; Proy. Resolución (SI); solicitando informe sobre quienes integran Comité Regional “A” de la Cuenca Hídrica del Río Luján.- (Medio Ambiente)
10. Exp. N°282/08-HCD; Proy. Resolución (CC); solicitando informes varios sobre carreras dictadas por la UBA.- (Legislación)
11. Exp. N°283/08-HCD; Proy. Resolución (CC); solicitando informe sobre pago Factor de Potencia Planta Depuradora.- (Legislación)
12. Exp. N°284/08-HCD; Proy. Resolución (CC); informe sobre situación en canal a cielo abierto de calle 45 y vías FF.CC. San Martín.- (Legislación)
13. Exp. N°285/08-HCD; Proy. Resolución (CC); solicitando informe sobre comercios que expenden bebidas alcohólicas.- (Legislación)
14. Exp. N°286/08-HCD; Proy. Resolución (CC); solicitando informes varios sobre empresas radicadas en Mercedes.- (Legislación)
15. Exp. N°2129/08-DE; Proy. Ordenanza (DE); instalación de 1 foco de alumbrado en 5 e/ 128 y 126.- (O. Públicas y Hacienda)
16. Exp. N°2677/08-DE; Proy. Ordenanza (DE); convenio marco entre la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes.- (Legislación)
17. Exp. N°2825/08-DE; Proy. Ordenanza (DE); convenio Acuerdo Marco Cooperación entre la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y la Municipalidad de Mercedes.- (Legislación)

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.08 7:00 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO