Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/07/08
Hay 3 árboles “condenados” junto al río Luján
Tienen una marca roja en su tronco, siendo señalizados para su derribe, tal cual creen ambientalistas. Hay un proyecto de “puente” que se instalaría en esa zona. Otro árbol marcado, en la margen contraria del río, ya fue talado.

Arbol marcado y ya derribado, en el sector viejo del Parque Independencia.


 

Tres árboles parecen estar “condenados” junto a la ribera del río Luján en terrenos del Parque Municipal Independencia, sector nuevo, donde en esa parte se cree que se pretende construir un nuevo “puente”, tal cual se comentó esta tarde en el encuentro que se realizó organizado por la Asociación de Artistas Mercedinos a manera de taller creativo, y al que se sumaron los Vecinos Preocupados por el Ambiente.

Entre otros temas que causaron preocupación estuvo ver que los árboles mencionados han sido señalizados, con una marca roja de pintura, pronunciada, en el centro del triángulo que conforman se ha puesto una estaca roja, y también otra especie de señalización plástica.

En la ribera de enfrente, en el sector viejo, se yergue un tronco talado, también señalizado de rojo pero ya muerto por la acción implacable y determinante de la necesidad del citado puente.


Junto al río, uno de los árboles señalizados

El Parque Municipal Independencia fue inaugurado en el año 1917 y en él se plantaron la mayoría de las especies arbóreas que se conocían en la época. Luego, en la década del 80, se anexó el sector nuevo.

Entre ambos sectores del Parque Municipal los puentes dentro del perímetro que cruzan el río son la pasarela, el de la vía que utilizaría el tren del ex Ferrocarril Belgrano cuando pase nuevamente, y otro de cemento que sirve de dique de contención a las botellas, peces muertos, bolsas plásticas y todo tipo de desechos que trae la poca agua que tiene el Luján a esa altura, que está en muy mal estado y muy cerca del que se pretende construir.


La espera de ser talados es una triste realidad para estos árboles

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.08 9:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO