Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/07/08
Planteos de la Coalición Cívica por viviendas
Se refieren a la construcción pretendida del barrio René Favaloro, donde se cayó la licitación de 112 viviendas. Pretenden que los terrenos se vendan para comprar más superficie en otra zona.

Débora Lacasa y Luis Colao, integrantes de la Coalición


 

Desde el bloque de la Coalición Cívica local los concejales Débora Lacasa y Luis Colao se refirieron a un tema que ha generado discusión en las últimas horas y será tratado en la sesión de hoy del Concejo Deliberante. Se trata de la construcción pretendida del barrio René Favaloro, donde se cayó la licitación de 112 viviendas. Lo que pretenden es que los terrenos se vendan para comprar más superficie en otra zona.

Detallando su propuesta, Colao dijo que no se trata solo de las 112 viviendas: “Lo que se está discutiendo es la conformación de un DUE, Distrito Urbanístico Especial, con distintos parámetros en una zona determinada. La licitación de las 112 se cayó, y hoy no hay en vista una nueva licitación, por lo tanto hemos estado analizando el tema y la base de nuestra propuesta tiene que ver con la zona del acceso Manuel Sanmartín donde están ubicadas estas 14 hectáreas del barrio Favaloro, que se comercialice y con el producto de esa venta destinarlo a comprar una mayor superficie, no sólo para satisfacer la inmediatez de un plan de vivienda sino tener una política más activa en la entrega de tierras y viviendas a quienes más necesitan”.

Por su parte, Lacasa despejó otras dudas: “Nuestra propuesta está orientada a que estas hectáreas se pongan en venta para poder comprar más terrenos en otros lugares, pero si esta operación no se lograra antes de que saliera una nueva licitación las viviendas se construyen ahí. No estamos en contra de las viviendas, lo que planteamos es que ese terreno ha multiplicado su valor, y a esa situación la podemos aprovechar para comprar más tierras y que se hagan más viviendas. Queremos que el municipio tenga más terrenos para hacer viviendas”, dijo la concejal.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.08 1:39 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO