Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/07/08
Confirman desde el Legislativo que las 112 viviendas se harán en Acceso Sanmartín
Hubo polémica por un proyecto de ordenanza que pretendía cambiar su ubicación. Se supo que la licitación está caída pero en 15 días habría un nuevo llamado. Sesión con mucho público.

Luis Colao fundamenta el proyecto de la Coalición

 

Finalmente anoche en el Concejo Deliberante quedó como estaba la situación de las viviendas futuras que se construirán con el Plan Federal en el Acceso Manuel Sanmartín. Más allá de que se haya caído la licitación, se confirmó que en 15 días más se hará un nuevo llamado. Y ante una buena cantidad de vecinos que colmó la sala, expectantes y movilizados por el tema, se decidió no dar lugar al proyecto de ordenanza que planteó el bloque de la Coalición Cívica, que ahora ingresaría como resolución, pidiendo al Ejecutivo estudie la posibilidad de vender los terrenos ya designados para comprar otros en otra zona, y que sean más, dada la revalorización de las tierras.

Fue mucha gente la que supo participar este lunes, tras la barra en la sesión ordinaria del Concejo, ya que se trató el tema de la futura construcción y radicación de 112 viviendas, pero tras una hora de discusión en la que se pusieron de relieve las diferentes posturas de los bloques que componen el Legislativo comunal, finalmente quedó esa zona establecida para la radicación de las viviendas, votándose este punto por unanimidad.

A la hora del planteo sobre tablas y tras la exposición de Luis Colao, de la Coalición, sobre los fundamentos del proyecto presentado, enseguida salieron al cruce Marisa Defelippe y Juan Montoya, del oficialismo, y también Juan Manuel Torres, de la UCR, quienes expusieron distintas apreciaciones, pero desacuerdo.


Juan Manuel Torres, concejal de la UCR

La gente en el recito aprobó con sus aplausos las posturas oficialistas, y de momento se desistió de continuar con la polémica sobre la valorización de las futuras casas en esa zona: se decidió aprobar por unanimidad que no se cambiaría la utilización de los terrenos de Acceso Sanmartín.

Sobre la convocatoria de público, desde el oficialismo dicen que la gente que participó “se fue convocando sola por el movimiento de prensa que hubo en la previa”, y en este sentido señalan además que hubo una postura de algunos vecinos que causo reacción en otros, que asistieron al recinto pensando que el Concejo iba a cambiar lo previsto para las casas ya adjudicadas.

Finalmente, hoy se supo que la Coalición no ha desistido de la propuesta de una nueva locación para destinar a viviendas, pensando en una mejor distribución de tierras y aprovechamiento de los recursos, pero la misma tendrá formato de resolución y no ya de ordenanza.


Marisa Defelippe, concejal oficialista

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.08 5:03 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO