Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/08/08
Agua del canal de la 16 sorprende por su caudal
El edil David Valerga marcó que esta mañana había una gran cantidad de líquido sin registrarse lluvias, en la boca doble de 16 y 53. Opinó que se trata de “espuma, color y olor típico de curtiembre”.

Canal de la calle 16, en la fotografía tomada esta mañana por el propio concejal

 

A su paso por una de las salidas a cielo abierto del polémico canal de calle 16 en el que desembocan residuos cloacales e industriales que se derivan por las cañerías hacia el río Luján, el legislador de la Corriente Peronista Bonaerense, doctor David Valerga, se mostró extrañado por el gran caudal. Aquí está en discusión la existencia de by pass que conectan los canales, y además la clara contaminación industrial que llega a las aguas del río de parte de establecimientos ubicados en el Acceso Sanmartín, “aguas arriba” en el desagüe.

Por otra parte, recientemente Valerga cuestionó las “cifras oficiales” en cuanto a lo que son los valores que el municipio tiene en cuenta en sus muestreos, comparando la situación –con vecinos que encuentran cromo en el agua, pero el municipio que lo minimiza– con el INDEC.

El concejal David Valerga, del bloque COPEBO, es uno de los ediles que ha venido insistiendo sobre las problemáticas ambientales de la ciudad en estos últimos tiempos.  En este sentido vale señalar que es el autor de una ordenanza aprobada para el tratamiento integral de los residuos sólidos, hace casi dos años, pero nunca implementada; y de un proyecto para la educación para separar residuos en origen, tampoco puesto en marcha en los establecimientos educativos de momento.

“Hoy se me dio por ir hasta (la salida al aire libre) del canal de calle 16 y 53”, comentó Valerga a este medio, “y me encontré con una cantidad de agua, que volcaba el caño que viene del lado de las fábricas Magromer y Karavell, increíble y no llovía. El otro caño, que trae los líquidos de calle 16 y 31, por ejemplo, estaba casi seco, por lo que se puede observar que los by pass están realmente cerrados. Pero del otro había una importante cantidad de líquido que caía”, marcó.

El edil se mostró sorprendido por la “espuma y color gris” que tiene el agua del canal de la 16, hoy y desde hace un tiempo en discusión por su contenido contaminante, a su entender con “espuma, color y olor típico de curtiembre”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.08 6:50 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO