Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/08/08
Juntan firmas a favor de la “movilidad automática”
Se trata de un proyecto de ley que impulsan desde la CTA. La seccional Mercedes inicia una campaña de apoyo, solicitando firmar planillas que comienzan a distribuirse en la ciudad.

El apoyo al proyecto es dado por la CTA Mercedes.


 

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina seccional Mercedes, ubicada en la esquina de las avenidas 17 y 30, se convoca a la población a sumarse al apoyo de un proyecto de ley a favor de la movilidad provisional, conocida como el “82 % móvil”.

“Es un proyecto de ley de los diputados González y Lozano, entre otros. Lo que pretendemos es poder juntar firmas de parte de la población en su apoyo”, comentó a propósito de la movida el dirigente gremial Hugo Bonafina.

La idea de los impulsores de esta junta de firmas es poder llegar a los lugares donde está la gente, y no esperar a que ella se movilice a algún centro de campaña. “Vamos a repartir planillas en los lugares de trabajo, los clubes, donde hay movimiento de gente por estos días”, contó Bonafina.

“Este proyecto que apoyamos es el de la movilidad automática, y no es el mismo que presenta el Gobierno, aunque este tome algunos conceptos”, dijo luego Bonafina en referencia al apoyo que se pretende impulsar mediante firmas.

El proyecto
Los legisladores Lozano y María América González del ARI presentaron un proyecto que establece un coeficiente que incluye los aumentos de los trabajadores en actividad y de la recaudación del propio sistema, que podría llevar el haber mínimo a 678 pesos. La iniciativa también pretende restituir los aportes patronales vigentes a 1993.

Esta iniciativa señala en su artículo 2 que se crea el “Coeficiente de Actualización y garantía de Movilidad (CAM) que se compone en un cincuenta por ciento (50%) por el aumento del salario de los trabajadores registrados; en un veintitrés por ciento (23%) por el aumento de los recursos previsionales y en un veintisiete por ciento (27%) por el aumento de los recursos fiscales aplicados al sistema provisional”.

Acerca de la posibilidad de implementar el CAM lo explica en el “carácter sustitutivo que tiene el haber jubilatorio respecto al salario” y en la “viabilidad presupuestaria, entendida ésta a partir de la participación de los recursos previsionales y de aquellos recursos fiscales que se decide invertir en el sistema público provisional”.

En relación a los recursos disponibles para afrontar lo planteado sería mediante fondos acumulados por ANSES a agosto del 2006 y no utilizados para financiar el sistema por 9.273 millones de pesos, de los cuales 8.756 millones (el 95%) son inversiones financieras desglosadas en plazos fijos (6.506 millones) y Letras del Tesoro (2.250 millones).

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.08 12:10 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO