Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/08/08
Este lunes, primera sesión ordinaria de agosto
Hay 17 nuevos proyectos presentados por los bloques y el Ejecutivo. Entre los últimos figura el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia de la Nación, por el beneficio de la soja sembrada en predio de Agote.

 

Desde el Concejo Deliberante y de acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades se convoca a sesión ordinaria para el día lunes 11 de agosto, a las 19.

En el orden del día se ponen en consideración las actas de 4 ordinarias, una sesión especial y una extraordinaria que se realizaron con anterioridad.

Además, tres peticiones particulares que se destinarán como todas las que ingresan a las comisiones de trabajo, el Concejo Deliberante de Berisso eleva una Resolución sobre el tema del 82 % para jubilados en relación a trabajadores en actividad.

En tanto 17 son las contestaciones a pedidos de informes por parte del Departamento Ejecutivo, por temas como la colocación de reductores de velocidad; la limpieza de zanjas y poda del cerco del Instituto Unzué; el cobro de arancel a parrillas; la cantidad de empleados municipales que se necesitó para realizar un desfile de modas; el estado de obras varias para el anillo colector cloacal; el arreglos de techos y canaletas en el Centro Polivalente de Arte; el refugio canino; subsidios; colocación de 12 focos en calle 26 y 65 hasta el ingreso al aeroclub Mercedes; colocación de semáforo en calle 18 y 29; o el pozo de bombeo de 35 y 40; entre otros.

Además el Ejecutivo eleva veto a la ordenanza N°6594/08; inciso k) artículo 17° de la Ordenanza 4655/98; y veto a la Ordenanza N°6567/08, sobre reductores de velocidad a mitad de cuadra de calle 45 de 4 a 2 y otros.

Entre los despachos de las comisiones por unanimidad figuran un proyecto de resolución (COPEBO), solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la empresa Merplac; la solicitud particular del vecino Brunetti por un médico toxicólogo; y la creación en el ámbito del Concejo Deliberante de la Mesa del Diálogo Ciudadano (del bloque CC Mercedes).

Por otra parte, ciertos temas van a parar al archivo tras el estudio de comisiones. Es el caso de la solicitud de informes si está previsto el arreglo de techo y sótano del Museo Míguez, o trabajos en calle 168 entre 61 y 63.

Por último, los proyectos presentados son 17, entre los que destacan un proyecto de resolución (PJFV) sobre limpieza en calle 61 desde 26 a 16, ex predio Club Redes; un proyecto de resolución (PJ), dirigida al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) solicitando informe sobre la empresa Chacimer; el comentado proyecto de resolución (CC), sobre el destino del producido de la venta de la soja, un proyecto de resolución (SI), sobre la puesta en funcionamiento de la Universidad Pedagógica Provincial, un proyecto de Ordenanza (DE), para el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación sobre el Plan Alfabetización; y otro de similares características para convalidar un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia de la Nación, también referido al tema de la soja.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.08 4:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO