Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/08/08
Eclipse parcial de Luna en cielos mercedinos
Se lo podrá ver este sábado al atardecer. En el Observatorio explicarán cómo se producen los eclipses y su importancia en la historia de la astronomía. Hoy el “Ángel Di Palma” festeja 30 años de vida.

Luna llena en cielos mercedinos, en la tarde previa al eclipse

 

Este sábado habrá un eclipse de Luna visible parcialmente desde la ciudad de Mercedes, y a propósito en el Observatorio Municipal –que esta tarde festeja oficialmente su 30º aniversario– se programaron actividades especiales.

El eclipse será visible parcialmente dado que la Luna sale a las 18.26 horas, poco después del máximo del eclipse.  Su magnitud será de 0.813 (umbral) a 1.862 (penumbral).

“Este fenómeno se produce al interponerse la Tierra exactamente entre el Sol y la Luna, lo que ocurre sólo cuando la órbita lunar alrededor de la Tierra coincide con la de la Tierra alrededor del Sol, por lo que la sombra de nuestro planeta se ve proyectada sobre nuestro satélite natural, que además debe encontrarse en su fase llena”, comentó al respecto Miguel De Laurentis, director del Observatorio Astronómico Angel Di Palma, ubicado en La Florida, partido de Mercedes, y que tiene entrada libre.

En la atención al público (si las condiciones del cielo lo permiten) de esa fecha se explicará cómo se producen los eclipses y su importancia en la historia de la astronomía, como parte de las actividades por el Año Internacional de la Astronomía (AIA2009).

Por otra parte, durante todo el mes de agosto de 2008 los viernes continúa la atención al público en el horario de 19 a 22 (contando con cielo despejado). Las observaciones que se realizarán son:

• 15/08: Júpiter y sus satélites. Conjunciones (al inicio noche). El observatorio cumple 30 años de actividades. Festejo por el 30º Aniversario a las 19 horas.
• 16/08: Eclipse parcial de Luna
• 22/08: Estrellas dobles. Conjunciones (al inicio noche).
• 29/08: Galaxias.

El Observatorio Astronómico Angel Di Palma está ubicado en el predio de la Escuela 15 (La Florida) y se accede por ruta provincial 41 hacia San Andrés de Giles, 15 km, cartel indicador, doblar al este 900 metros por camino afirmado.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.08 10:33 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO