Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/08/08
Peaje: exigen firmes decisiones para que no caiga la tarifa diferenciada en cabina de Olivera
Los mercedinos pagan 25 centavos en la cabina del kilómetro 86. Pero una vez que las obras culminen se acabaría el beneficio. “Es una mala noticia para los mercedinos”, dice Jorge Retegui. “Hay que pelearla”, cree.

Cabinas de peaje del kilómetro 86.

 

Luego de las reuniones mantenidas con funcionarios del OCCOVI, uno de los vecinos de Mercedes que estuvo en las gestiones alerta ante la posibilidad de que caiga el beneficio de pago de 25 centavos para mercedinos en las cabinas de peaje de Olivera de manera inminente, a la vez que habló de aumentos de tarifas inminentes. Jorge Retegui, quien también es concejal e integrante del bloque de la Coalición Cívica, además subrayó que ya hicieron el pedido respectivo a los diputados de esa fuerza política para que accionen sus reclamos en el Ministerio de Economía ante la falta de pago que determinó la paralización de las obras de construcción.

Jorge Retegui es concejal y además integrante de la Comisión de Vecinos: “Recorrimos la autopista, confirmamos que la obra no avanza porque no hay plata. El Estado nacional desde marzo no efectuó ningún pago, hay un importante atraso, y desde la Coalición Cívica nos hemos puesto en comunicación con nuestros diputados nacionales y provinciales para que accionen sobre el Ministerio de Economía y este active los pagos de los certificados de obra”, dijo Retegui.

En tanto, explicó otros aspectos de la responsabilidad sobre las obras en la ruta 5: “A partir del mes de julio se hizo cargo H5, la nueva denominación de Homaq, del mantenimiento, de la concesión de la autopista y por 30 años la concesión hasta Carlos Casares con el compromiso de la construcción y una inversión de algo más de 1.100 millones de pesos”, reveló y destacó que esto implicará que se coloque un peaje en Gorostiaga y otro en Carlos Casares, así como también que se produzca un incremento a 4 pesos de las tarifas de las cabinas. “Esto se puede ver en el OCCOVI, lamentablemente es una mala noticia para los mercedinos y caería incluso la bonificación de 25 centavos una vez que se termine la autopista”, marcó Retegui. “En algún momento la van a terminar y creemos que hay que mantener la tarifa, pelearlo, el intendente tiene que mantener una firme decisión. En el caso de Suipacha su intendente logró que para los vecinos de esa ciudad el pase por las cabinas de Gorostiaga sea gratuito, así que creo que tenemos el mismo derecho los mercedinos que viajamos hacia la Ciudad de Buenos Aires”, completó Jorge Retegui.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.08 1:15 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO