Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/08/08
Cuando hay pronóstico de lluvia se contamina más
Es la suposición de los vecinos ante el incremento del líquido que se arroja por el canal de la calle 16. El río Luján, a su paso por la ciudad de Mercedes, sigue siendo objeto de agresión permanente a causa de la actividad industrial.


 

Por más que se hayan hecho varias denuncias de lo que sucede reiteradas veces, de que se haya demostrado la existencia de materiales contaminantes provenientes de la actividad industrial y de las constantes quejas, amén de las causas judiciales en las que se demuestra la contaminación e incluso se obliga a dejar de hacerlo y remediar el daño, la situación del río Luján a su paso por la ciudad de Mercedes sigue igual, lo que implica que va peor.

Una gran cantidad de líquido fluye esta mañana, como se ve en las imágenes del video adjunto, tiñendo desde el canal de calle 16 las aguas del río Luján. Días pasados era el concejal David Valerga el último que se asombraba públicamente de lo que sucedía, con tanto caudal de agua (que se extrae del acuífero permanentemente por parte de la industria) y nuevamente ahora se puede corroborar que todo sigue igual.

Ante el silencio alrededor de lo que sucede, los vecinos tienen sus suposiciones, y entre estas está la que explica la gran cantidad de líquidos que se arrojan, en relación a la certitud de que el agua de la lluvia que caería (según indicaba el pronóstico meteorológico) "lavaría" todo piadosamente.

Pero sin lluvia a la vista en la desembocadura del canal al río hay un olor muy fuerte y es difícil respirar. Allí, tras el paso por un basural no habilitado se amontona todo tipo de desperdicio y todo converge en el curso de agua, agrediéndolo –a pocos kilómetros de su origen– con un gran caudal artificial que da muerte a su vida natural, fluyendo con elementos contaminantes provenientes de la actividad humana, entre heladeras oxidadas y animales muertos, hacia su salida final en el Río de la Plata y luego el mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.08 3:56 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO