Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/08/08
Docentes ya confirman otro paro el venidero jueves
Los gremios rechazaron la propuesta salarial confirmaron la realización de nuevas medidas de fuerza. Habrá paro de actividades por 24 horas. “El ofrecimiento salarial no satisface las justas demandas”, aducen desde la FEB.

 

Este jueves se realizará un nuevo paro docente de 24 horas, en el marco del rechazo a la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Gobierno provincial, ya que los gremios la consideran insuficiente.

“Las autoridades ofrecieron cifras que no se condicen con el real pedido del sector, razón por la cual los gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense hemos decidido concretar un nuevo paro”, comentó en este sentido Mirta Petrocini, de la FEB.

La provincia llevó a la mesa de paritarias una propuesta para aplicar en dos etapas. La primera de ellas: una recomposición del 7%  de bolsillo como cifra en negro sistema FONID (por cargo hasta dos cargos) y el traspaso a remunerativo de los $110 que los docentes perciben en negro, que en la práctica, tal cual marcaron los gremios “significaría un ínfimo aumento para los pasivos y no provocaría ningún impacto en el salario del sector activo”. Además, las autoridades propusieron duplicar el presupuesto destinado a capacitación docente, aumentar la cobertura de cargos e incrementar en un 33% las becas de los alumnos secundarios.

“El ofrecimiento salarial no satisface las justas demandas de los docentes”, aseguró Petrocini y remarcó: “Todavía estamos discutiendo sobre la base de una recomposición salarial, ni siquiera es un aumento”. Desde la FEB se solicitó que la Provincia regularice de inmediato el cronograma de pagos del Fondo de Incentivo Docente (FONID) ya que, a la fecha, todavía se están pagando cuotas correspondientes a el año 2007 y se adeuda todo 2008.

Esta nueva medida de fuerza volverá a paralizar el sistema educativo provincial que además de la Federación de Educadores Bonaerenses incluye a los gremios SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UPCN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.08 7:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO